Durante la primera semana del operativo, el CMCPSL colocó dieciocho franjas de infracción en los carteles de inmobiliarias que no cumplen con los datos requeridos, como la falta de un profesional habilitado y la ausencia del nombre completo y número de matrícula en la cartelería.
Marta Mandolini, delegada de la sede de Villa Mercedes, destacó que la iniciativa busca brindar mayor transparencia y seguridad jurídica a la comunidad en la compra y venta de propiedades, diferenciando a las personas que ejercen legalmente la profesión de corredor inmobiliario de aquellos que no pueden hacerlo. La medida ha tenido una gran respuesta por parte del público, y muchas personas han comenzado a realizar consultas. Además, aquellos que operan ilegalmente se han acercado con la intención de regularizar su situación.
El CMCPSL también está trabajando para extender esta medida a las publicaciones de compra y venta que realizan las inmobiliarias en las redes sociales. En su página oficial de Facebook, el organismo comparte casos de infractores para que la comunidad esté al tanto. También se puede acceder al listado de profesionales fiscalizados de la provincia en su sitio web. Cualquier persona con dudas puede comunicarse al 2657303331 para solicitar información.
Además, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sugiere a la comunidad prestar atención a los perfiles de las redes sociales que ofrecen inmuebles, ya que algunas personas clonan perfiles reales para estafar a la gente. La delegada local recuerda que el objetivo principal del CMCPSL es brindar seguridad jurídica, transparencia y claridad en los negocios a la comunidad, y protegerla de posibles estafas y malas prácticas.
El organismo continuará con estas medidas durante todo el año y ha conformado un Comité Provincial de Acción Fiscalizadora para tratar todo tipo de irregularidades dentro de la profesión. Es importante destacar que los propietarios que venden o alquilan inmuebles de manera particular no están obligados a presentar los datos mencionados, sino que afecta a aquellos que prestan un servicio y cobran una determinada comisión.
Comments