PortadaVilla Mercedes

🚰 En tiempo récord instalaron 30 cuadras de cañerías para suministrar agua potable a Kilómetro 4

0
Dale clic

La finalización de la obra esta semana significa que los vecinos ahora pueden dar de alta el servicio.

Guillermo Girardi, el coordinador técnico del organismo estatal, explicó que la instalación de las cañerías ya se ha completado y que la fase final implica un chequeo hidráulico para garantizar que no haya pérdidas. En caso de haber alguna, se solucionará en los próximos días.

AnuncioDale clic

Con la nueva obra, la mayoría de las casas tendrán acceso formal al servicio de agua, y OSM no dará de baja el antiguo sistema que llega a algunas viviendas en cuadras más alejadas. En cambio, dejarán una conexión domiciliaria por lote que llegará hasta el nivel de la vereda.

Los vecinos tendrán que conectar el servicio y dar de alta sus cuentas.

Foto OSM

Anuncio Dale clic

La ampliación de la red de agua del barrio Kilómetro 4 se realizó en etapas, comenzando con la conexión de los acueductos Norte e Industrial al barrio, con un tramo de cinco cuadras de cañerías el año pasado.

Luego, se regularon las dos entradas de agua para compensar la posible falta, en caso de que alguno de los caños proveedores tuviera algún problema en el futuro. Girardi aseguró que es la mayor expansión de la red de OSM en el área y que se han formalizado casi todas las casas del barrio.

Anuncio

Banner Fragancias

Una vez que el servicio de agua esté en funcionamiento, OSM ajustará las diferentes válvulas para garantizar que el suministro de agua se distribuya de forma estable y equilibrada.

Girardi explicó que el ingreso de agua de ambos lados puede provocar una mayor presión en ciertas áreas, pero se están realizando ajustes para garantizar que ningún vecino tenga problemas. La verificación del sistema continuará en los domicilios y puede verse interrumpida por las lluvias.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.