DeportesLa Provincia

🚵🏻‍♀️🚵🏻 Ciclismo internacional: San Luis se prepara para la 3ª Vuelta del Porvenir

0
Dale clic

Los amantes del ciclismo no ven la hora de que llegue el 1º de febrero. Ese día será el punto de partida de la 3ª edición de la Vuelta del Porvenir, competencia que reunirá a los mejores exponentes de Argentina y de países vecinos.

Los equipos ya se preparan para desembarcar en San Luis y armar el pelotón multicolor que transitará por rutas provinciales. Además de las selecciones de Sudamérica, participarán elencos continentales que buscarán la gloria en tierra puntana.

AnuncioDale clic

Las selecciones de Argentina, Chile, Perú y Brasil son los combinados nacionales que ya diagraman cómo encararán cada una de las etapas. Incluso Perú y Brasil ya pedalean por San Luis, porque eligieron las rutas puntanas para afinar su preparación de cara a la Vuelta a San Juan, y de paso repasan los tramos que tendrá la Vuelta del Porvenir.

En cuanto a los conjuntos continentales, ya firmaron su participación SEP San Juan, Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, Gremios por el Deporte–Cutral Có, Chimbas Te Quiero, Municipalidad de Rawson (todos de Argentina), más el anfitrión Rower San Luis Continental.

Anuncio Dale clic

Desde el extranjero arribarán: Swiff Carbon Pro Cycling (Brasil), SuperGiros-Alcaldía de Manizales (Colombia), Papa John’s Cycling Team (Chile) y Panamá es Cultura y Valores; este último ocupa el segundo lugar del ranking de la UCI en América.

El Swiff Carbon brasilero llega con un elenco muy fuerte. En él estarán Magno Prado (3 veces campeón de la Vuelta del Uruguay y 3 veces campeón de la Vuelta a San Pablo), Lauro Chaman (3 veces campeón mundial de paraciclismo y 2 veces medallista paraolímpico en Río 2016), Kácio Freitas (16 veces campeón brasilero de pista), Caio Godoy (5 veces campeón brasilero de ruta juvenil y Sub 23), João Rossi (subcampeón panamericano Sub 23 de contrarreloj) y Rafael Braga (campeón brasilero juvenil).

Anuncio

Banner Fragancias

En las próximas horas se conocerán los nombres de los equipos que se clasificaron a través de la última temporada de ruta provincial, organizada por la Federación Ciclista Sanluiseña, que entrega plazas para formaciones provinciales y nacionales.

En cada esquina, en cada rincón de la provincia se respira ciclismo.  La expectativa es muy grande. En las dos primeras ediciones se vieron etapas de alto vuelo emotivo. Y en esta oportunidad no será la excepción. Las rutas de San Luis son especiales para carreras de largo aliento. Los ciclistas nacionales y los extranjeros lo saben, y por eso eligen esta parte del mundo para venir a correr y, de esta manera, darle inicio a cada temporada.

La Vuelta del Porvenir llegó hace dos años para quedarse. Del 1º al 5 de febrero se correrá la tercera edición.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.