La ProvinciaPortada

🛣️ Alberto Rodríguez Saá comenzó la gira por el interior provincial

0
Dale clic

“En el último censo la población venía descendiendo y eso nos entristeció. Pero ahora se estabilizó y mejoró. Por eso, tenemos que lograr que los chicos tengan lo que necesitan y este sea su lugar, se desarrollen acá y tengan lo mejor del mundo. Trabajando juntos, Gobierno, el intendente y las fuerzas vivas: productores, comerciantes, docentes, médicos, policías, todos”, expresó el gobernador.

La recorrida por las localidades del interior que lleva adelante el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, comenzó este miércoles puntualmente a las 10 en La Calera del departamento Belgrano.

AnuncioDale clic

Durante el recorrido el mandatario dialogó con los vecinos y expresó el deseo que ese pueblo siga creciendo.

En primer lugar, el jefe de Estado visitó el lugar donde se construyen los nuevos hogares de la localidad del departamento Belgrano, para los que se invirtió un monto superior a los $83 millones. Pertenecen al Plan Casa Propia y tienen un avance de obra de más del 60 %.

Anuncio Dale clic

La obra incluye la infraestructura de servicios básicos y cada vivienda será entregada con todo el equipamiento necesario.

Seguidamente, inspeccionó los trabajos de la nueva sede de la Universidad Provincial de Oficios que se construye en La Calera. En este caso, la inversión es de $132.149.464,32 y el avance de obra es del 80%.

Anuncio

Banner Fragancias

Los Manantiales

El Gobierno de San Luis construye en Los Manatiales 10 unidades habitacionales, que actualmente alcanzan el 98% de avance. En breve se las adjudicarán y entregarán a sus nuevos propietarios. “En unos días venimos a inaugurar las viviendas”, afirmó el gobernador a los vecinos que lo recibieron.

Las viviendas poseen una superficie cubierta de más de 64 metros cuadrados distribuida en una planta y con 3 ambientes según el siguiente detalle: cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto.

Cuentan también con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Las mismas se entregarán con cocina de 4 hornallas y horno (todo eléctrico), termotanque solar dual, mesada de granito con bacha, pileta de lavar, artefactos sanitario, griferías y accesorios. La obra incluye la infraestructura de servicios básicos. Toda la inversión provincial supera los $64 millones.

El centro del pueblo también cambiará radicalmente su fisonomía, ya que el Gobierno provincial lleva adelante una intervención sobre la plaza principal de la localidad.

Mientras conversaba con los vecinos y trabajadores, el gobernador se dirigió hasta el espacio verde para observar las obras casi terminadas, con un 95% de avance. El proyecto incluye la construcción de una fuente de agua iluminada, espacios para actividades pasivas y rampas de acceso inclusivas, el mantenimiento y reparación de los juegos, luminarias y cordones, forestación y la provisión y colocación de bancos, cestos de residuos, bebederos y bicicleteros. En todas estas obras se invierten más de $11 millones.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.