Villa Mercedes

🛣️ Nueva pista en “El Lago” para realizar pruebas para el carnet de conducir

0
Foto ED
Dale clic

A partir de la semana que viene, las pruebas para obtener el carnet de conducir regresarán a El Lago, donde se hicieron durante muchos años antes de pasar al circuito de El Trébol. Sin embargo, ahora se desarrollarán en una pista renovada, con señalética y demarcaciones que simularán mejor las condiciones para manejar en las calles de Villa Mercedes.

El secretario de Gobierno, Germán Sepúlveda, contó que este es un paso más en el Plan Integral de Educación y Seguridad Vial que lleva adelante la Comuna. Por eso, dijo, necesitaban modernizar el espacio en el que realizan los exámenes prácticos para otorgar la licencia.

AnuncioDale clic

“Buscamos un lugar en la ciudad en el que hubiera asfalto, pero que no circule en tránsito, es decir que sea reservado. Después de analizarlo y tener charlas con diferentes sectores, vimos que en el sur del parque teníamos una parte que no estaba siendo ocupada ni se utilizaba demasiado”, repasó.

La ubicación escogida es la última calle que delimita el final del predio antes de pasar a la costanera del río, justo detrás de la pista de atletismo y otras canchas deportivas. Es una superficie de unos cincuenta metros de largo que fue intervenida por la Secretaría de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Urbanos.

Anuncio Dale clic

“La idea era simular el entorno de circulación de los vehículos. Por eso hicimos sendas peatonales, demarcamos en el piso una serie de rotondas, pintamos los cordones en los que está permitido y prohibido estacionar. También colocamos las señales de velocidades, de ceder el paso, entre otras, que van a posibilitar que las personas puedan hacer las pruebas sin ponerse en riesgo”, detalló Eduardo Moyana, el responsable de la cartera que se encarga de todas las construcciones en el Municipio.

Los funcionarios explicaron que en febrero del año que viene tienen previsto comenzar con una segunda etapa de intervención en el espacio, que incluirá movimientos de suelo para hacer relieves y pendientes. “Si bien Villa Mercedes tiene mucha planicie, la idea es que el carnet nos prepare para manejar en cualquier parte del país. Y hay localidades que tienen muchos desniveles y es necesario aprender a moverse por esas condiciones”, anticipó Sepúlveda.

Anuncio

Banner Fragancias

Por eso también pretenden modificar un poco la metodología de la evaluación. Conservarán el examen teórico, pero introducirán una concientización sobre las consecuencias de cometer ilícitos en la vía pública. Además, los prácticos serán más abarcativos y no se limitarán solo a las maniobras para arrancar y estacionar.

“Lo lindo es que al estar en el parque, los que tienen que rendir también podrán practicar ahí, en el mismo lugar donde después hacen el examen”, agregó.

 Los chicos de 17 pueden sacar su carnet gratis

Hace poco más de dos semanas, el Municipio puso en marcha la segunda edición de “Mi licencia a los 17”, un programa que realizan de la mano de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).

El plan apunta a que los jóvenes de esa edad puedan obtener su carnet de forma gratuita luego de cursar un conjunto de clases de formación y con la autorización de sus padres.

Las inscripciones siguen abiertas para aprender a manejar tanto autos como motos y ya hay unos sesenta anotados. Las clases arrancan la próxima semana.

Los interesados deben ir al hall central de la Municipalidad, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 16. Tienen que presentar una declaración jurada y otros documentos.

ED

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.