Villa Mercedes

ūüü£ Secretar√≠a de la Mujer registra un incremento alarmante de casos de violencia de g√©nero

0
Dale clic

Actualmente, el organismo atiende hasta cinco casos por día, mientras que anteriormente recibían entre quince a veinte registros por semana.

Virginia Parladorio, responsable del √°rea de Seguimiento de Casos del organismo, ha se√Īalado que el incremento en el n√ļmero de casos de violencia de g√©nero es evidente. ‚ÄúEra un piso que manten√≠amos y ahora notamos que increment√≥; han aumentado considerablemente. Tenemos varias bocas de ingreso, entre ellas la l√≠nea 104 para emergencias y consultas; el Juzgado tambi√©n nos notifica y nos contactan a trav√©s de las redes sociales. Esta semana probablemente vamos a terminarla con alrededor de treinta nuevos casos‚ÄĚ, afirm√≥.

AnuncioDale clic

Para ofrecer ayuda a las víctimas, la Secretaría cuenta con un equipo interdisciplinario que ofrece asesoramiento legal, contención psicológica y trabaja con la situación socioambiental. Además, se encargan de la instalación del botón antipánico en caso de que existan medidas de restricción de acercamiento y realizan un seguimiento exhaustivo de cada caso en particular. También se ofrecen dispositivos grupales de terapia para ayudar a las víctimas.

La violencia f√≠sica, psicol√≥gica, sexual y econ√≥mica son los principales tipos de violencia aplicados por los agresores. Seg√ļn Parladorio, esta √ļltima ha aumentado debido a la crisis econ√≥mica que atraviesa el pa√≠s. Adem√°s, la violencia simb√≥lica se hace presente en los √°mbitos laborales.

Anuncio Dale clic

‚ÄúEl aumento tiene que ver con este cambio de paradigma que estamos intentando lograr, pero hay una resistencia muy fuerte por parte del sistema patriarcal machista, que es el que provoca que cada vez sean m√°s quienes buscan ayuda‚ÄĚ, declar√≥ la funcionaria.

La Secretar√≠a de la Mujer, Diversidad e Igualdad local se encuentra en la calle Balcarce 523, entre Marconi y Urquiza, y abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 18. La ubicaci√≥n ha permitido una mayor accesibilidad y ha dado a conocer las pol√≠ticas p√ļblicas que ofrece el organismo.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.