Política

ūü§Ď Las organizaciones sociales le marcan la cancha a Sergio Massa y le piden que instrumente el Salario Universal

0

Horas después de la designación de Sergio Massa al frente de los ministerios de Economía, Producción y Agricultura, el dirigente social Juan Grabois le exigió la implementación de un salario básico universal, una medida que el gobierno ya había descartado por el gasto fiscal que representaba en medio de la crisis económica.

AnuncioDale clic

El dirigente del¬†Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)¬†tambi√©n le pidi√≥ que tom√©¬†‚Äúmedidas urgentes‚ÄĚ contra ‚Äúla pobreza y la indigencia‚ÄĚ, y volvi√≥ a insistir con ‚Äúun aumento general de sueldos y jubilaciones‚ÄĚ. A trav√©s de su cuenta de Twitter, el referente social record√≥ que¬†se trata de un reclamo que ya le hizo a los anteriores ministros de Econom√≠a: Mart√≠n Guzm√°n y¬†Silvina Batakis,¬†quien dej√≥ de ser la titular de la cartera econ√≥mica,¬†en medio de una reestructuraci√≥n del Gabinete.

‚ÄúIgual que a Batakis y Guzm√°n,¬†le exigimos a Massa medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia:¬†Salario B√°sico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones‚ÄĚ tuite√≥ Grabois en la noche. Y agreg√≥: ‚ÄúSeguimos luchando porque si no cinco vivos se la van a seguir llevando. No aflojamos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Grabois en sus redes sociales.

Anuncio Dale clic

Luego de que el gobierno rechazara la implementaci√≥n de un Salario B√°sico,¬†Grabois anunci√≥ ‚Äúmedidas de lucha‚ÄĚ para lograr ayuda econ√≥mica de 15.000 pesos¬†para personas de bajos ingresos, que ya incluyeron distintas movilizaciones y protestas en la ciudad.

El dirigente del MTE reclama, junto a otros movimientos sociales, el salario universal ‚Äúpara todos los trabajadores informales‚ÄĚ,¬†aumento de sueldo ‚Äúpara empleados p√ļblicos y privados con ingresos bajos‚ÄĚ, una¬†suba para los jubilados que perciben el haber m√≠nimo, y aguinaldo para los cooperativistas de obras p√ļblicas e integrantes del Programa Potenciar Trabajo.

Desde el Movimiento Evita, Emilio P√©rsico, fue m√°s cauto que Grabois y dijo que ‚Äúlo primero que hay que hacer es calmar la econom√≠a, es imposible pensar en redistribuir en medio de esta fuga de capitales. Despu√©s de eso discutiremos el salario universal‚ÄĚ.

En di√°logo con Futurock, P√©rsico dijo que ‚Äúla inflaci√≥n es el peor impuesto que est√°n pagando los humildes‚ÄĚ. ‚ÄúNo creo que Massa sea alguien relacionado a los sectores extranjeros y los bancos‚ÄĚ, asegur√≥.

Anuncio

Banner Fragancias

Por √ļltimo, dej√≥ un mensaje hacia la interna de la Casa Rosada. ‚ÄúPrimero est√° la patria: menos disputa interna y m√°s intereses generales‚ÄĚ, concluy√≥.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.