Economía

🥩 Trabajadores de la rama “carne roja” alcanzaron un aumento de 107%

0
Dale clic

Los trabajadores nucleados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne alcanzaron una recomposición salarial interanual de 107% y además cobrarán un bono de $ 50.000, según anunció la entidad.

“Luego de cuatro y duras negociaciones con los empresarios logramos arribar a un acuerdo que nos permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la rama de carne roja”, sostuvo el titular de la Federación Alberto José Fantini.

AnuncioDale clic

Las discusiones se habían prolongado por varias semanas y la representación gremial había amenazado con medidas de fuerza ante la falta de respuesta por parte de los empresarios.

A partir de una inflación que apunta a ser del 100% al cierre de diciembre la mayoría de los gremios apunta a superar ese parámetro para mantener y mejorar el poder adquisitivo.

Anuncio Dale clic

Entre los más emblemáticos que han conseguido superar esa pauta aparecen los empleados bancarios que alcanzaron un 110%, mientras que camioneros firmó  un incremento de 107%. En esa línea se inscribieron los aceiteros con un alza del orden de 100%.

En tanto, otro gremio de peso como la Unión Obrera Metalúrgica alcanzó un ajuste salarial de 110% a marzo de 2023.

Anuncio

Banner Fragancias

A su vez, los empleados de comercio están renegociando sus salarios ante la escalada inflacionaria y pretenden sumar un 40% sobre los 59,5% ya acordados y que impacten en el primer semestre de 2023 para compensar la suba de precios.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.