La provincia de San Luis se encuentra enfrentando una vez más un intenso frío, lo que ha llevado a que se active la alerta amarilla en la región. Las temperaturas extremadamente bajas, que se iniciaron el pasado domingo, persisten y se espera que continúen hasta el próximo fin de semana, con mínimas de -1º y máximas que podrían alcanzar los 16º, de acuerdo con un informe de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).
Durante la madrugada de este viernes, Las Chacras fue la localidad más afectada, registrando una caída del termómetro de -8.9º, seguida por Las Chacras en Juana Koslay, con -6,2º. En la zona del Aeropuerto del Valle del Conlara y Naschel, las temperaturas también descendieron a -6º.
Otras localidades afectadas por el frío incluyen El Trapiche (-5,8º), Navia (-5,2º) y Concarán (-5,1º).
A las 8 de la mañana de este viernes, en la ciudad capital de la provincia, el termómetro marcó 0,7º, y se espera que la temperatura máxima alcance los 14º. El viento predominará desde el sector sur con intensidad leve a moderada, oscilando entre los 12 y 28 km/h, con ráfagas fuertes durante la tarde.
Para el inicio del fin de semana, se prevé que el frío continúe en la provincia. Según los datos de la REM, el sábado el cielo estará mayormente nublado por la mañana, y la nubosidad irá disminuyendo hacia la tarde. Las temperaturas mínimas serán muy frías, en torno a -1º, mientras que las máximas promediarán los 14º.
El domingo se espera una jornada nublada y ventosa en la región norte del territorio puntano. Las temperaturas oscilarán entre 1º y 16º en promedio. El viento soplará desde el cuadrante noreste, con intensidad leve a moderada, entre 12 y 38 km/h, alcanzando ráfagas de hasta 65 km/h en algunas partes de la región norte.
Comments