El Mundo

🥷🏼 Estados Unidos anunció una ayuda militar adicional de USD 1.000 millones para Ucrania

0

El Gobierno de Joe Biden anunció el lunes otros 1.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, prometiendo lo que será la mayor entrega hasta ahora de cohetes, municiones y otras armas para las fuerzas ucranianas.

AnuncioDale clic

La promesa de Estados Unidos de un nuevo envío masivo de armas se produce cuando los analistas advirtieron que Rusia estaba moviendo tropas y equipos en dirección a las ciudades portuarias del sur para evitar una contraofensiva ucraniana.

La ayuda incluye cohetes adicionales para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, o HIMARS, así como miles de proyectiles de artillería, sistemas de mortero, jabalinas y otras municiones y equipos. Los comandantes militares y otros funcionarios estadounidenses dicen que HIMARS y los sistemas de artillería han sido cruciales en la lucha en curso de Ucrania para tratar de evitar que Rusia tome más terreno.

Anuncio Dale clic

Ucrania ha buscado durante mucho tiempo más lanzadores HIMARS, que disparan cohetes de mediano alcance y también se pueden mover rápidamente antes de que Rusia pueda atacarlos.

Las autoridades estadounidenses también están proporcionando a Ucrania más cohetes guiados conocidos como GMLRS. El Pentágono sigue descartando el envío de cohetes de mayor alcance que Ucrania podría utilizar para adentrarse profundamente en territorio ruso. Eso es un guiño a los EE. UU. tratando de manejar el riesgo de que Rusia instigue una guerra más amplia.

Ambos bandos en la guerra han hecho un amplio uso de los drones. Estados Unidos se había comprometido previamente a enviar 121 Phoenix Ghosts a Ucrania. Los funcionarios del Pentágono no han revelado completamente las capacidades de esos drones, que fueron desarrollados por la Fuerza Aérea de EEUU y producidos por Aevex Aerospace, que se describe a sí misma como líder en “soluciones de inteligencia aerotransportada de espectro completo”. Se espera que el último lote de Ghosts llegue a partir de agosto.

Estados Unidos reveló en julio que cree que Rusia planea obtener varios cientos de drones de Irán. Los drones iraníes han penetrado previamente en los sistemas de defensa aérea sauditas y emiratíes en el Medio Oriente que fueron suministrados por los funcionarios de la administración estadounidense Biden y han tratado de disuadir públicamente a Irán de seguir adelante con la transferencia.

Anuncio

Banner Fragancias

El último anuncio eleva la asistencia de seguridad total de EEUU a Ucrania a aproximadamente 9.000 millones de dólares desde que las tropas rusas invadieron a fines de febrero.

Hasta ahora, el anuncio del paquete de asistencia de seguridad individual más grande fue de 1.000 millones el 15 de junio. Pero esa ayuda incluía 350 millones en la autoridad de retiro presidencial y otros 650 millones bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania.

El paquete del lunes permite a EEUU entregar sistemas de armas y otros equipos más rápidamente, ya que los saca de los estantes del Departamento de Defensa.

Durante los últimos cuatro meses de la guerra, Rusia se ha concentrado en capturar la región de Donbass en el este de Ucrania, donde los separatistas prorrusos han controlado parte del territorio. Las fuerzas rusas han avanzado gradualmente en la región mientras lanzan ataques con misiles y cohetes para restringir los movimientos de los combatientes ucranianos en otros lugares.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.