Villa MercedesZoom

🥹 Por los daños causados por el temporal cinco escuelas iniciaron las clases en otros edificios

0

Las estrategias incluyen mudanzas temporales a otras instituciones, arranques tardíos y modalidades mixtas de cursada. A un mes del granizo, todavía quedan secuelas en la infraestructura de la mayoría de los establecimientos. Las escuelas que sufrieron roturas más graves no podrán contar con sus instalaciones por varios meses, ya que las piedras destrozaron completamente los techos y los dejaron inutilizables.

La Escuela Especial Nº 6 “Doctora Maestra Montessori” es una de las más afectadas, y con una matrícula de unos 90 estudiantes con discapacidad, tuvieron que dividirse en otros dos establecimientos. Los del turno mañana asistieron al Nº 11 “Benito Juárez” y los de la tarde, a la Nº 26 “León Guillet”. Otras dos instituciones, la Técnica Nº 3 “Eva Duarte de Perón” y la de Jornada Completa N° 444 “María Eva Duarte de Perón”, también se vieron obligadas a trasladarse a otros lugares. La Técnica Nº 3 ahora funciona en algunos sectores del Instituto Sagrado Corazón y la Nº 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”.

A pesar de las dificultades, las comunidades educativas han trabajado para garantizar el cumplimiento del ciclo lectivo. Ana María Tita, la directora de la Técnica Nº 3, expresó que están en un período de adaptación y que el objetivo es garantizar el ciclo lectivo, aunque deberán adaptar los contenidos porque ya no contarán con los mismos espacios y recursos. “En estos tiempos de crisis deben primar el entendimiento y la paciencia. Todo el mundo le pone la mejor voluntad”, dijo.

Dale clic

La escuela Nacional Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”, que estaba en plena renovación, también fue afectada por el temporal y deberá esperar varios meses para poder usar sus instalaciones. Mientras tanto, deberán cursar con una modalidad mixta en tres lugares diferentes: en la escuela “Vicente Dupuy”, en el polideportivo de la Normal y en la Casa de la Cultura. El viernes, el Concejo Deliberante aprobó una excepción a la normativa que regula los patrimonios históricos para que puedan reemplazar las tejas rotas por chapas y avanzar con las refacciones. “A todos les pedimos paciencia. Esto fue consecuencia de un hecho natural, pero seguiremos adelante”, dijo Silvana Tuma, la directora del establecimiento.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.