Villa Mercedes

馃 Por la gran ola de mosquitos en Villa Mercedes intensifican las tareas de fumigaci贸n

0
Dale clic

La causa de esta aparici贸n se debe al aumento de precipitaciones registrado en las 煤ltimas semanas y a los fuertes vientos y la ca铆da de agua que han causado la acumulaci贸n de residuos vegetales en las calles y patios de las viviendas.

Estos mont铆culos de hojas h煤medas son criaderos artificiales ideales para los mosquitos.

AnuncioDale clic

Betina Rho, jefa del Programa de Saneamiento Ambiental, perteneciente a la Subsecretar铆a de Actividades Ecol贸gicas y Medio Ambiente, destac贸 que las condiciones clim谩ticas actuales, con mucha cantidad de lluvias y temperaturas extremadamente c谩lidas, han dado todas las condiciones necesarias para que la multiplicaci贸n de mosquitos sea mayor.

Adem谩s, el episodio de ca铆da de piedras en la ciudad hace m谩s de dos semanas tambi茅n aument贸 el n煤mero de nidos de insectos debido a la acumulaci贸n de residuos.

Anuncio Dale clic

Rho pide a los vecinos que limpien sus patios y espacios con plantas y revisen si tienen agua estancada en alg煤n recipiente roto o en los pliegues de las bolsas, ya que hasta la m谩s m铆nima cantidad de humedad puede generar un foco de nuevos mosquitos. La funcionaria destac贸 que la proliferaci贸n de mosquitos es m谩s probable en las zonas cercanas con mayor vegetaci贸n, como los terrenos bald铆os y en las 谩reas con mayor densidad habitacional en la periferia.

Anuncio

Banner Fragancias

Actualmente, hay dos equipos reforzando las fumigaciones que recorren la zona norte de Villa Mercedes y algunos barrios del este. Salen temprano en la ma帽ana, en el momento en que los insectos est谩n en mayor actividad y los calores son menos intensos, con el objetivo principal de combatir el dengue y otras enfermedades.

La pr贸xima semana, comenzar谩n nuevamente los operativos de “La Muni en tu barrio”, un programa que aborda todas las problem谩ticas ambientales y de limpieza en los diferentes distritos designados, y Rho asegur贸 que seguir谩n incrementando las tareas de fumigaci贸n.

Los cronogramas por barrio son informados por el municipio en sus redes.

Tu opini贸n es importante

Comments

Comments are closed.