En las primeras horas de la tarde de este viernes se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Fernando “Pérez” Pérez Algaba, el hombre de 41 años que fue hallado descuartizado dentro de una valija en Ingeniero Budge el último fin de semana.
Según detalló el informe, la muerte del comerciante fue producida por “mecanismo violento” y “a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático”, que fue provocado por una “hemorragia aguda secundaria a lesiones ocasionadas por paso de proyectiles”.
Cabe señalar que la víctima recibió disparos. “Por los datos recabados se determina que la víctima sufrió dos o tres disparos de arma de fuego, cuyo trauma le provoco el deceso, quedando ad refrendum”, detalla el informe.
Como parte del procedimiento, los peritos tomaron muestras biológicas necesarias para efectuar exámenes complementarios que “permitan un adecuado estudio tanatológico del caso”.
CÓMO ENCONTRARON LOS RESTOS DE FERNANDO “LECHUGA” PÉREZ ALGABA
Dos chicos se encontraban jugando a la pelota en las cercanías del canal que contiene al arroyo del Rey cuando encontraron durante la tarde del domingo una valija con los restos descuartizados que pertenecían al empresario de 40 años.
Ni bien llegaron los efectivos, lograron identificar que se encontraban dos brazos y dos piernas que pertenecían a la misma persona.
Gracias a las huellas que la Policía Científica logró recolectar del cuerpo desmembrado y los tatuajes en sus brazos, se identificó a Pérez Algaba.
QUIÉN ERA FERNANDO “LECHUGA” PÉREZ ALGABA, EL EMPRESARIO DESCUARTIZADO
El empresario de 40 años venía de vivir en Miami y en España, pero a comienzos de este año regresó al país por motivos que aún se desconocen. Su excéntrica vida la compartía con los más de 900 mil seguidores que tenía en sus redes sociales.
Pérez Algaba contó en una entrevista con Ámbito Financiero contó: “Comencé a trabajar a los 14 años, me inicié con una bicicleta y una caja y empecé a vender sanguches en las remiseras, dos años después de eso fui repartidor de pizzas con una motito, luego trabajé en los comercios de la zona del barrio donde vivía”.
“A los 17 años me emancipé y me fui a Bariloche a vender viajes de egresados para los colegios ya que en ese momento me consideraron buen vendedor. Fui a Bariloche prácticamente sin conocer la ciudad y me quedé unos años. Volví con plata y compré una moto, una CBR 200 en ese momento para revenderla. Hice esto un par de veces y ahí me inicié en el negocio de la compra-venta de automóviles”, agregó.
En su perfil solía mostrarse con todos sus lujos como autos de alta gama de marcas como Bentley, Lamborghini o Merecedes Benz. Además, aparentaba un gusto por las motos de agua.
Sin embargo, su nombre saltó a la fama en el verano de 2022 después de que atacara a un agente de tránsito en Mar del Plata cuando se negó a un control de alcoholemia en la zona de Playa Grande.
Según fuentes policiales, el conductor que circulaba en un vehículo de alta gama Mercedes Benz se resistió a la prueba de alcohol en sangre que se llevaba a cabo en la Costa y el paseo Victoria Ocampo.
Comments