La ProvinciaPortada

ūü™Ė A 40 A√Īos de la gesta: Homenajearon a m√°s de 140 veteranos y ca√≠dos en Malvinas

0
Dale clic

Con motivo de conmemorarse los 40 a√Īos de la gesta de Malvinas, durante el 2022, el Gobierno provincial junto a los centros que agrupan a los ex combatientes, han desarrollado diversas acciones con la intenci√≥n de¬†‚Äúmalvinizar a la comunidad‚ÄĚ.¬†Este mi√©rcoles, en este hist√≥rico reconocimiento, una vez m√°s, se puso bien en lo alto¬†‚Äúel inconmensurable esfuerzo y valent√≠a al defender nuestra patria‚ÄĚ, tal como qued√≥ escrito en los diplomas.

Delegaciones escolares acompa√Īadas por sus abanderados y abanderadas y la banda militar ‚ÄúCoronel Juan Pascual Pringles‚ÄĚ de la Agrupaci√≥n de Artiller√≠a de Campa√Īa 601 se adhirieron a esta nutrida ceremonia que se desarroll√≥ en un clima familiar, ya que los gloriosos ex combatientes llegaron acompa√Īados por sus seres queridos.

AnuncioDale clic

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena, encabezó la ceremonia junto al director de Relaciones Institucionales y Culto, Daniel González Espíndola. El Gobierno nacional también se adhirió al homenaje y estuvo representado por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, del Ministerio de Relaciones, Comercio Internacional y Culto, Jorge Poblette.

En las monedas alusivas acu√Īadas por la¬†Casa de la Moneda,¬†y que ahora est√°n en manos de los ex combatientes,¬†figuran las islas y del otro lado el escudo nacional.¬†‚ÄúEsta gesta nos une a todos y nuestra obligaci√≥n es transmitir la causa Malvinas para que¬†las nuevas generaciones no se olviden de nuestros h√©roes‚ÄĚ, sostuvo Gonz√°lez Esp√≠ndola.

Anuncio Dale clic

El estudiante Joaqu√≠n Herrera, de 17 a√Īos, que integra el Centro de Estudiantes de la escuela ‚ÄúGerm√°n Av√© Lallemant‚ÄĚ, remarc√≥: ‚ÄúDesde que tengo uso de raz√≥n que escucho de la gesta. Hoy, en representaci√≥n de las juventudes de la provincia¬†me toca expresar nuestro eterno agradecimiento y el orgullo que sentimos por ustedes‚ÄĚ.

Por su parte, el funcionario nacional dijo que estaba muy emocionado por esta invitaci√≥n y entre otros conceptos, dijo que ‚Äúpor disposici√≥n del Presidente de la Naci√≥n se est√° llevando a todos¬†los foros internacionales la reafirmaci√≥n de la soberan√≠a argentina sobre las Islas Malvinas‚ÄĚ.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.