ZoomProvinciales

ūü™Ė Convocatoria al Servicio Militar Voluntario en la V Brigada A√©rea

0

La V Brigada A√©rea de Argentina realizar√° la convocatoria para el Servicio Militar Voluntario en octubre de 2023, brindando a los j√≥venes ciudadanos argentinos una oportunidad √ļnica de servicio y desarrollo personal. La convocatoria se encuentra abierta para varones y mujeres nativos, por opci√≥n o naturalizados, con edades comprendidas entre los 18 y 24 a√Īos.

Requisitos de ingreso

Para ser elegible, los interesados deber√°n cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadanos argentinos varones o mujeres, hábiles, nativos, por opción o naturalizados.
  2. Tener entre 18 y 24 a√Īos de edad, a la fecha de inicio de la instrucci√≥n (Octubre 2023).
  3. Tener estado civil “Soltero”.
  4. Aprobar las aptitudes psicofísicas y materias del curso que se establezca oportunamente para su ingreso.
  5. Aprobar el examen de aptitud física, que incluye pruebas de resistencia en carrera, flexo-extensión de brazo y abdominales.
Dale clic

Asimismo, es requisito tener aprobados los estudios secundarios bachiller y técnico, expedido por la autoridad educativa competente, aunque se excluye esta condición para los soldados voluntarios logísticos. Además, los aspirantes no deben tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables, ni causas judiciales en curso.

Perfiles deseables

La convocatoria también busca perfiles especializados para diferentes roles dentro del Servicio Militar Voluntario. Los perfiles deseables incluyen:

  • Log√≠sticos: Experiencia o certificaci√≥n en tareas de plomer√≠a, gasista, electricidad domiciliaria e industrial, alba√Īiler√≠a, construcci√≥n en seco y oficios en general, soldadura, torner√≠a y carpinter√≠a.
  • T√©cnicos: Se buscan t√©cnicos aeron√°uticos, electr√≥nicos, electromec√°nicos y mec√°nicos con certificaci√≥n o referencia comprobable.
  • T√©cnicos veterinarios, auxiliares de veterinaria y peluqueros caninos, con certificaci√≥n o referencia comprobable.
  • M√ļsicos: Se valoran cantantes e int√©rpretes de instrumentos de viento o percusi√≥n, as√≠ como tambi√©n bastoneros/as.
  • Periodistas, Locutores y Dise√Īadores Gr√°ficos: Profesionales con t√≠tulo universitario, y fot√≥grafos con experiencia comprobable.

Documentación requerida

Los interesados en postularse deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Formulario de “Solicitud de Inscripci√≥n” y “Declaraci√≥n Jurada de Salud”, disponibles solicit√°ndolas por correo electr√≥nico a: incorporacionvbrigadaaerea@gmail.com
  2. Fotocopia del DNI, de ambos lados.
  3. Foto 4×4 color.
  4. Fotocopia de Libreta o carnet, con esquema de vacunación completa (EXCLUYENTE).
  5. Constancia de CUIL.
  6. Fotocopia del Certificado de Estudios, legalizada a la fecha de la inscripción.
  7. Fotocopia de la partida de nacimiento.
  8. Certificado de Reincidencia (Certificado de Antecedentes Penales) y Certificado de Antecedentes Provincial (Policía de San Luis).

Además, los postulantes deberán presentar estudios médicos complementarios, incluyendo electroencefalograma para ambos sexos, colposcopia y PAP para el personal femenino.

Proceso de presentación

La recepción de la documentación solicitada se realizará en carpeta solapa, de lunes a viernes de 08:00 hs. a 14:00 hs., en la V Brigada Aérea (Escuadrón Tropa). El período de entrega será desde el lunes 22 de agosto hasta el viernes 01 de septiembre de 2023 a las 14:00 hs, sin excepción.

Para más información

Los interesados pueden obtener mayor información comunicándose al teléfono 02657-445600 Int. 25237, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 08:00 hs a 14:00 hs.

Con esta convocatoria al Servicio Militar Voluntario, la V Brigada Aérea busca incorporar talento joven en diversos campos, contribuyendo al desarrollo personal y profesional de los ciudadanos argentinos, mientras fortalece sus capacidades para el servicio a la comunidad y la nación.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.