La familia paterna de Guadalupe protagonizó una marcha en el microcentro de la ciudad de San Luis, exigiendo la aparición de la niña, quien ha estado desaparecida durante dos años. Cerca de 50 personas, entre ellas el padre de Guadalupe, Eric Lucero, así como los abuelos paternos y maternos, se unieron en esta manifestación en busca de justicia y respuestas sobre el paradero de la menor.
La concentración comenzó en la esquina del Correo Argentino, ubicado en la intersección de las calles San Martín y avenida Illia. Desde allí, la marcha avanzó por las calles de Junín hasta Rivadavia, donde luego doblaron hacia Pringles y pasaron frente a la Catedral. Continuaron su recorrido por Belgrano hasta Colón, donde hicieron una breve parada frente al edificio de la Fiscalía Federal, ubicado en esa zona. En Pringles y Rivadavia, realizaron una emotiva suelta de globos blancos.
Durante la movilización, se alzaron voces pidiendo justicia y exigiendo la aparición de Guadalupe. Uno de los carteles sostenidos por los manifestantes afirmaba: “Guada no desapareció, a Guada se la llevaron”. El abuelo de la niña expresó su dolor y tristeza ante la situación. Eric Lucero, padre de Guadalupe, también compartió su angustia y afirmó que, a pesar de todo, nunca ha perdido la esperanza de encontrar a su hija y tenerla nuevamente a su lado.
El padre de la menor, quien ahora tendría 7 años, reveló que, a pesar de las constantes visitas a la Justicia Federal en busca de respuestas, siempre obtiene la misma respuesta: nada. A pesar de ello, la familia continúa luchando y movilizándose, convencida de que Guadalupe puede ser encontrada.
En la tarde, está previsto que la familia Cialone y diversas organizaciones se reúnan en el Centro Cultural “José La Vía” (exestación de trenes) para luego movilizarse hacia el edificio del Correo Argentino.
Hace dos semanas, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, difundió una imagen actualizada de Guadalupe. El comunicado destacó la necesidad de actualizar la imagen debido al paso del tiempo y a los cambios físicos que podría haber experimentado la niña. Además, se agregaron detalles específicos, como un lunar oscuro en su rostro (lado izquierdo) y un diente frontal superior quebrado. El comunicado también recordó la recompensa de 5 millones de pesos que sigue vigente para aquellos que puedan brindar información relevante sobre su paradero.
Comments