El PaísPolítica

🪧 Marcha piquetera al Congreso: reclamaron congelamiento de precios y más planes sociales

0
Las columnas de personas se dirigen al Congreso de la Nación
Dale clic

Una nueva jornada de marchas y protestas se vivió en el centro porteño. Movimientos sociales se movilizaron desde el ministerio de Desarrollo Social hacia el Congreso de la Nación en reclamo de “techo, tierra y trabajo” para 5 millones de personas.

Los piqueteros se concentraron para reclamar a la ministra Victoria Tolosa Paz mayor cantidad y calidad de mercadería en los comedores populares, actualización de la Tarjeta Alimentar, apertura y actualización de planes sociales como el Potenciar Trabajo y el congelamiento de precios. Como parte del plan de lucha, también marcharán este viernes al Obelisco y partirán hasta el edificio de ANSES.

AnuncioDale clic

Además, piden ser recibidos por la titular de la cartera de Desarrollo Social ante la falta de respuestas al plan de lucha. Los piqueteros acusaron a la funcionaria de no recibirlos y señalaron la lentitud en el cumplimiento de las promesas asumidas. Asimismo, consideran que las más de 800.000 personas inscriptas para recibir el bono de $45.000 dejaron en evidencia le necesidad de apertura de más planes sociales.

Dicho bono solo lo pueden percibir quienes no tengan ningún tipo de ingreso o asistencia del Estado en concepto de Refuerzo Alimentario y se cobrará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre. En este contexto, y con los números sobre la mesa, las organizaciones sociales reflotaron el reclamo de apertura de planes sociales, que en las últimas reuniones se había complicado. “Vamos por el aumento, ya que es claro que con lo del bono se puso en evidencia eso”, dijo a TN el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.