Política

🪧 Tensión política en San Luis: Llega Milei y a la misma hora habrá una marcha de izquierda

0

En el día de hoy, Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza que se destacó como el más votado en las PASO a nivel nacional y en San Luis, ha llegado a la provincia para un evento en el microcentro de la ciudad. Sin embargo, esta visita se ve eclipsada por una contramarcha promovida por un amplio espectro de espacios políticos y organizaciones que se han congregado en la Plaza Pringles a las 17 horas.

Anuncio Dale clic

La convocatoria de esta contramarcha se enmarca en la conmemoración del aniversario de “La Noche de Los Lápices” y lleva la consigna “Los Lápices se siguen escribiendo, un pueblo con memoria es democracia para siempre”. Este trágico episodio cumple hoy 47 años desde que estudiantes secundarios en La Plata fueron secuestrados y asesinados como represalia por su lucha por el boleto estudiantil gratuito.

Anuncio Dale clic

Entre las organizaciones que se han sumado a esta manifestación se encuentran el Frente Patria Grande, Movimiento Territorial Liberación, Unión por la Patria, Juventud Trabajadora CTA, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Comunista, y miembros del Conicet. Este último grupo se había movilizado hace casi un mes en defensa de la ciencia y en repudio a las propuestas de Javier Milei, quien había expresado su intención de privatizar el organismo en caso de ganar las elecciones.

Simultáneamente, el Movimiento Sur de San Luis ha convocado a un festival bajo el lema “sin educación pública no hay futuro” en el principal paseo público de la ciudad a las 17 horas.

Javier Milei tiene previsto su arribo a la Plaza Pringles a las 18 horas, según anunció Bartolomé Abdala, candidato a senador nacional de La Libertad Avanza, en sus redes sociales. Milei llegará a la provincia bajo un hermetismo absoluto, sin que se haya difundido su agenda ni detalles de su visita.

Se conoce que Milei llegará al mediodía en un vuelo de línea, acompañado por su hermana Karina y sus colaboradores Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna. La única actividad confirmada es su presencia en la esquina de Pringles y Rivadavia. Con esta visita, Milei inicia su recorrido por las provincias que no había visitado antes de las primarias.

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.