PolíticaVilla Mercedes

🪧 Trabajadores de Dánica Villa Mercedes continúan de paro y se manifestaron

0

Este jueves los operarios de Dánica de Villa Mercedes iniciaron el segundo día de reclamos por mejoras salariales. Por la mañana se manifestaron en la puerta de la planta, y más tarde realizaron un corte de ruta a la altura del Monumento al Indio donde también quemaron cubiertas. Allí estuvieron hasta las 16:30.

Los sueldos bajos y la inflación que está castigando al país, tiene a los trabajadores en una lucha desde hace tiempo. La semana pasaba habían iniciado las reuniones con directivos de la firma pero no llegaron a ningún acuerdo.

Decidieron este miércoles a las 14 iniciar paro por tiempo indeterminado, ya que no aceptaron el ofrecimiento de una suba de $18 mil. Lo que están pidiendo es la actualización de los salarios que quedaron “100% abajo” respecto a otras fábricas “donde los trabajadores cobran el doble”.

Dale clic

“La empresa se nieva a pagar el convenio como está establecido y seguiremos en huelga hasta que se llame a una conciliación obligatoria para empezar a negociar de manera legal. La instancia de diálogo con la empresa ya se agotó”, comentó uno de los delegados, Franco Pela.

Los obreros compararon que el pago inicial en otra planta aceitera es de $400 mil, mientras que en Dánica “no llegan a los $200 mil”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.