El dinero, que asciende a $100.000 por préstamo, ya ha sido entregado a aproximadamente 9.000 personas, incluyendo a unos 1.000 inscriptos en línea.
El Municipio y el Gobierno están llamando a los inscriptos en línea para firmar los mutuos y cobrar el dinero, a fin de ayudar a los vecinos a recuperarse de las pérdidas materiales causadas por el granizo y las lluvias posteriores.
La secretaria de Finanzas de la Provincia, Cecilia Badaloni, ha revelado que están trabajando contra reloj para poder abonar los préstamos lo más rápido posible. Aunque el proceso lleva tiempo debido a la necesidad de revisar uno por uno los formularios y corregir errores y fallas en los registros de algunas personas, como fotos de DNI mal cargadas o números de CBU que no coinciden con el titular inscripto.
Badaloni ha destacado que la inscripción en línea era la mejor metodología para otorgar los créditos, pero que los incidentes que se produjeron, como la venta de lugares, obligaron a cambiar a la modalidad web. La mayoría de los comerciantes inscriptos para acceder a montos de hasta $200.000 ya han recibido el dinero solicitado.
Badaloni ha pedido paciencia a los vecinos y ha asegurado que el dinero está disponible para cumplir con este compromiso. El Gobierno cuenta con un Fondo Anticrisis, del que se dispuso una parte para esta situación particular. Los agentes municipales continúan con los llamados durante todo el fin de semana largo para no perder más días con los trámites.
Comments