ProvincialesPolítica

🫵🏻 Alberto Rodríguez Saá dará su último discurso de apertura en la Legislatura provincial

0

Este evento histórico marca el comienzo del período de sesiones ordinarias, que se extenderá desde el 1° de abril hasta el 30 de noviembre. El gobernador, quien está en su cuarto mandato, brindará su 16° discurso en el palacio legislativo, siendo este su último como primer mandatario.

El discurso del Ejecutivo provincial es uno de los momentos más esperados de la jornada, que marcará el inicio de la agenda legislativa provincial anual. Los miembros de la Cámara de Senadores y Diputados estarán presentes en el recinto y trabajarán semanalmente en proyectos de ley, incluyendo la ley de presupuesto público y la ley de cuentas de inversión provincial.

Previo al discurso del gobernador, los legisladores iniciarán la sesión y seleccionarán los miembros de las comisiones de exterior e interior que lo recibirán y lo acompañarán al recinto. La Apertura de Sesiones Ordinarias será transmitida por los medios de difusión oficiales, como Canal 13 y Agencia de Noticias San Luis, para garantizar su llegada a todo el territorio puntano.

Dale clic

Desde la reforma constitucional en 1987, la apertura de sesiones ordinarias se lleva a cabo el 1° de abril en lugar del 25 de mayo. Además, se creó la Cámara de Senadores, estableciendo el sistema bicameral en San Luis, una de las ocho provincias con esta modalidad. La Cámara de Senadores está compuesta por nueve senadores, uno por cada departamento, mientras que la Cámara de Diputados está integrada por 43 representantes.

En cuanto a las demás provincias, a partir de este sábado, casi todas habrán dado inicio a sus sesiones ordinarias, exceptuando Mendoza, Santa Fe, Catamarca y Misiones que abren sus períodos legislativos el 1° de mayo. El Gobierno Nacional ya inició sus labores legislativas el 1° de marzo, como lo establece la Constitución Nacional.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.