Villa Mercedes

👩🏻‍⚕️ 👨🏻‍⚕️ Profesionales del Policlínico “Juan D. Perón” participaron de las Primeras Jornadas Cuyanas de Infectología

0

“Fue una iniciativa sumamente interesante porque se habló particularmente de lo que pasa en nuestras provincias, en mi caso diserté sobre casuística de infecciones de transmisión sexual, también estuve en otra charla sobre proyecto IMPACTAR, que es nacional y engloba dos ítems. En mi caso, hablé de las estrategias del uso adecuado de antimicrobianos, y en Villa Mercedes se ha destacado con el trabajo que se viene realizando desde hace 8 años la baja tasa de infecciones asociadas al cuidado de la salud y por ende el programa estricto que no sólo baja la morbimortalidad sino los costos en el policlínico, que no es menor”, describió la doctora Alejandra Cuello.

En el caso de Noelia Videla y Cinthia Domínguez tuvieron la posibilidad de cerrar la primera jornada, disertando sobre el Rol de la Enfermería en el Consultorio de Infectología en la atención de pacientes ambulatorios que viven con VIH. “Cabe destacar que la mayor parte de las enfermeras desconocían esta área como especialización porque no existe a nivel país, y toda la tarea que ellas desarrollan causó un muy buen impacto por la formación y el conocimiento que han logrado en estos años y el manejo de datos puramente médicos, cómo mejorar la accesibilidad, disminuir la discriminación y optimizar los tratamientos y el seguimiento de los y las pacientes”, agregó Cuello.

Todo esto también está englobado en los consultorios nocturnos que suelen hacerse una vez al mes para la población del colectivo LGTB y también el Consultorio de Prevención Combinada y Profilaxis pos exposición.

Dale clic

“Cuando ellas detectan que un paciente viene a testearse con demasiada regularidad y concurre frecuentemente a buscar profilaxis pos exposición, es un paciente que claramente no cuida sus conductas, entonces lo seleccionan, lo citan y lo vemos los infectólogos del Servicio, ya sea el doctor Julio Sosa o yo”, señaló la médica. En el caso del doctor Sosa disertó sobre el manejo de infecciones multirresistentes.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.