Provinciales

🚧 Invertirán más de $2 mil millones en infraestructura energética

0

El gobierno de la provincia de San Luis ha anunciado planes para invertir más de $2 mil millones en la ampliación y mejora de las redes de gas natural y electricidad. Las obras se llevarán a cabo en las localidades de Quines, Juana Koslay, Papagayos, El Volcán, Naschel, Potrero de los Funes y San Luis.

Según Norberto Gómez, jefe del Programa de Infraestructura Energética del Ministerio de Obras Públicas de San Luis, se espera que se inicien nueve proyectos de infraestructura energética en menos de un mes. Seis de estos proyectos se centrarán en la electricidad, mientras que tres estarán relacionados con el gas.

“Las obras se adjudicarán en los próximos treinta días y se procederá a la firma de los contratos”, afirmó Gómez.

Dale clic

Gracias a la inversión estatal de más de $2 mil millones, aproximadamente 1.100 familias podrán beneficiarse de los servicios de energía eléctrica y gas natural. Gómez destacó que se informará a los residentes sobre los detalles de las obras, incluyendo los plazos y los requisitos para acceder a los servicios.

El funcionario explicó que los proyectos fueron el resultado de un consenso con los ciudadanos y que se habían solicitado desde hace algún tiempo. La mayoría de las mejoras eléctricas se enfocarán en llevar el servicio a los hogares, pero también se considerará la implementación de iniciativas para estabilizar el sistema. En cuanto a las mejoras relacionadas con el gas natural, se llevarán a cabo ampliaciones en la red de distribución para beneficiar a alrededor de 800 familias. Estos proyectos incluyen la extensión de la línea de gas domiciliaria en Juana Koslay, la modernización del sistema en Quines y la construcción de la red de distribución en los barrios del norte de la capital de la provincia. Se estima que estas obras requerirán una inversión de alrededor de $900 millones y beneficiarán directamente a 800 familias.

En cuanto a las infraestructuras eléctricas, se estima una inversión de aproximadamente $1.200 millones, que incluirá la iluminación del casco central de Potrero de los Funes, el suministro eléctrico para ocho lotes en Naschel, la extensión de la red eléctrica en el barrio Los Jacarandaes de San Luis, ampliaciones en Quines, mejoras en la infraestructura del sistema de anillos en Papagayos y el suministro eléctrico para las familias de El Volcán.

Plazos y fondos

Las mejoras en electricidad comenzarán en aproximadamente treinta días y tendrán un plazo de ejecución de tres meses en cada localidad. Indicaron que las obras de gas se adjudicarán en las próximas semanas y se estipula que el plazo sea de unos 270 días.

En cuanto a la obtención de fondos para los proyectos, Gómez confirmó que estos serán financiados por la administración provincial a través del Ministerio de Obras Públicas.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.