Provinciales

🚨 Entregaron nuevos vehículos a la Policía de San Luis

0

El Gobierno de San Luis entregó este lunes 9 camiones grúa y 20 motocicletas para la Policía de la Provincia, que completan las 560 nuevas unidades otorgadas como parte del Plan Integral de Seguridad.

El acto encabezado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, comenzó a las 15:30 en la Jefatura Central de Policía y contó con la presencia de funcionarios del gabinete, legisladores y del intendente de San Luis, Sergio Tamayo.

“Seguimos equipando a la institución policial, estamos orgullosos del trabajo que realizan y creemos que esta es la mejor forma de apoyarlos; brindarles las condiciones necesarias para que puedan desempeñar sus tareas y brindar un mejor servicio de seguridad para cada uno de los puntanos y puntanas”, expresó Anastasi.

Dale clic

La entrega forma parte del Plan Integral de Seguridad que contó con una inversión millonaria. “Estamos hoy completando, en poco más de un año, la entrega de más de 560 móviles, entre bicicletas, motos, autos, camionetas, utilitarios y grúas”, reveló el funcionario.

Asimismo, detalló el destino de las nuevas unidades. “Las motos en particular van a estar trabajando en la Dirección General de Policía Caminera, a lo largo y ancho de nuestras rutas, y las grúas se van a distribuir de forma federal, la idea es acompañar al Ente Control de Rutas en simultáneo mientras las utilizamos en los operativos de seguridad vial que se están llevando adelante en la provincia”, agregó.

Según explicó el responsable de la cartera de Seguridad, también es parte de un plan de puesta en valor de la infraestructura policial. “Nos encontramos trabajando en la refacción de las 190 dependencias policiales para dejarlas en condiciones y para que la Policía pueda tener un ámbito de trabajo acorde a toda la responsabilidad que llevan adelante”, sostuvo Anastasi.

En tanto, adelantó que también tienen pendiente entregar dos nuevas grúas e inaugurar las Estaciones de Seguridad en distintos municipios de la provincia.

“Estamos con muchísimas compras por delante por lo que tiene que ver con los encuentros de octubre, que van a demandar una gran operatividad por parte de la Policía, y aspiramos que estén correctamente equipados para que puedan realizar su trabajo a resguardo y en paz social “, concluyó el ministro.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.