Villa Mercedes

🚫 🧨 Comienza la campaña y los controles para que los comercios de Villa Mercedes no vendan pirotecnia

0

Además, concientizan sobre los problemas que producen los estruendos tanto en las personas como en los animales.

Juan Pablo Godoy, al frente de la Subsecretaría de Actividades de Ecología y Medio Ambiente, comentó que desde el viernes los inspectores y distintas áreas de la Comuna recorren la ciudad para corroborar que se dé cumplimiento a la Ordenanza N° 625, que prohíbe la comercialización de estos productos.

Dale clic

“Tenemos dos ejes principales: uno de ellos incluye a distintos actores de la sociedad como escuelas, vecinos e instituciones, que se han sumado para difundir a través de las redes y recorriendo negocios y pegando cartelería, explicando a su vez las complicaciones que generan los ruidos”, contó.

La primera salida fue con el Centro de Día Newen y recorrieron el microcentro, acompañados con el equipo de Juventud y del Refugio de Contención Animal. “Tenemos un cuadro para selfies y los invitamos a sacarse una foto que después publicamos y ellos pueden difundir para que todos entiendan que el amor más la empatía dan como resultado la pirotecnia cero”, indicó.

El otro eje tiene que ver directamente con operativos que los inspectores llevan adelante en recorridos de requisas bromatológicas. Ayer por la mañana estuvieron en comedores comunitarios, las ferias de los espacios verdes y luego se acercaron a la peatonal para informar a los vecinos en la Noche de los Bares, donde los restaurantes sacan sus mesas a la calle y ofrecen shows musicales.

“En plaza San Martín hicimos juegos y brindamos distintos atractivos para otorgarles una charla de prevención sobre el tema”, sostuvo.

Por otro lado, Godoy remarcó que no solo habrá inspecciones en el micro y macrocentro, sino que con el correr de los días llegarán a todos los barrios de manera sorpresiva.

“Más allá de que nosotros vamos a tratar de utilizar todas las aristas posibles para que no se comercialice, la primera discusión se tiene que dar en la mesa de todos los hogares, porque no solo afecta a los animales, sino también a las personas que terminan quemadas en los hospitales, a los adultos mayores y a los niños que tienen alguna afección, a los veteranos de guerra”, aseguró el funcionario.

Por último, agregó que también se pueden generar daños materiales como incendios. “En nuestras redes tenemos un video en el que el jefe de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil aclaran cuáles son las consecuencias. Hay familias que han llegado a perder sus hogares por una chispa. Cualquier padre que adquiera pirotecnia estará poniendo en riesgo a su hijo y a quienes lo rodean, porque tampoco están seguros de que sean elementos certificados”, añadió.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.