Un hombre de 34 años fue demorado este lunes por la mañana en Villa Mercedes, acusado de haber sustraído una bicicleta perteneciente a un vecino de 72 años. El rodado fue recuperado por la Policía y quedó bajo resguardo preventivo, mientras la Justicia avanza con las actuaciones correspondientes.
Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Comisaría Seccional 9° y de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) tomaron conocimiento del hecho durante la mañana del lunes 22 de junio.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas, la víctima, un hombre de 72 años, manifestó que autores desconocidos le habían sustraído una bicicleta que había dejado estacionada sin medidas de seguridad en inmediaciones de avenida Bartolomé Mitre y calle Vicente Dupuy, en la ciudad de Villa Mercedes.
Horas más tarde, el damnificado observó a un individuo circulando en el rodado por la zona de avenida Hilario Cuadros y calle Belgrano. Al reclamarle la devolución de la bicicleta, el sospechoso abandonó el vehículo y escapó del lugar.
Con la colaboración de un comerciante de la zona y gracias a información aportada a través del sistema de emergencias 911, los uniformados establecieron que el individuo había ingresado a la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
A partir de esos datos, se desplegó un operativo de búsqueda que permitió localizar y demorar a un hombre de 34 años dentro de los sanitarios de la terminal. Según indicaron las fuentes, el sujeto intentaba ocultar una prenda de vestir al momento de ser interceptado por los efectivos.
Tras las actuaciones de rigor y el correspondiente examen médico, el demorado fue trasladado a la Comisaría Seccional 9°, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Por su parte, la bicicleta fue recuperada y puesta bajo resguardo preventivo para su posterior restitución al propietario.


