Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, en medio del avance de la causa por presunto enriquecimiento ilícito, las polémicas por su declaración jurada y un creciente desgaste político dentro del oficialismo. Tras conocerse su salida, el exfuncionario publicó una extensa carta en sus redes sociales dirigida al Presidente, quien luego compartió el mensaje.
Adorni había llegado al Gobierno en diciembre de 2023 como vocero presidencial y, en noviembre de 2025, asumió como jefe de Gabinete, convirtiéndose en uno de los principales referentes de la administración libertaria.
La carta de despedida y la defensa de su gestión
En su publicación, Manuel Adorni sostuvo que atravesó un período de fuertes ataques públicos y explicó que decidió dejar el cargo para proteger a su entorno familiar.
“Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia”, escribió.
El exfuncionario aseguró además que las críticas trascendieron el ámbito político y alcanzaron a sus seres queridos.
“Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados”, expresó.
En uno de los pasajes más contundentes de la carta, Adorni defendió su actuación durante su paso por el Gobierno.
“Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”.
También rechazó las versiones que atribuían su continuidad en el cargo a supuestas presiones internas y afirmó que incluso se vulneró su vida privada.
“Confundieron lo público con lo privado e íntimo”, manifestó.
El mensaje de agradecimiento a Javier Milei
En el tramo final de la carta, Manuel Adorni dedicó un mensaje especial al presidente Javier Milei, a quien agradeció por el respaldo recibido durante su gestión.
“Gracias Presidente. Gracias por haber confiado en mí desde siempre y gracias por haberme acompañado en este proceso tan injusto, doloroso y desgastante para mí y mi familia”, escribió.
Además, destacó que el mandatario no cedió a las presiones políticas ni mediáticas y concluyó: “Usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera”.
Semanas de tensión política
La salida de Adorni se produjo tras varias semanas de cuestionamientos por parte de la oposición y también de sectores del propio oficialismo. Entre quienes habían expresado diferencias con su continuidad figuraba la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque tanto Javier Milei como Karina Milei habían intentado sostenerlo en el cargo.
Horas antes de oficializarse la renuncia, el Presidente había anticipado desde España que el futuro del entonces jefe de Gabinete dependería del avance judicial.
“Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”, afirmó Javier Milei, aunque inmediatamente agregó: “Soy optimista de que no va a tener ningún tipo de problema”.
La renuncia de Manuel Adorni representa uno de los cambios políticos más relevantes del Gobierno desde el inicio de la gestión y se produce en un contexto de fuerte presión judicial y política sobre uno de los dirigentes más cercanos al Presidente.
Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor.
Fin. pic.twitter.com/AJyuy6nDOY
— Manuel Adorni (@madorni) June 27, 2026


