Formosa: Una bebe de un año murió tras ser picada por un alacrán

La pequeña fue trasladada a varios hospitales, pero murió debido a la gravedad del envenenamiento. El Ministerio de Salud de Formosa investiga el caso mientras se refuerzan las recomendaciones de prevención.

Una tragedia sacudió la localidad de Laguna Naineck, en Formosa , cuando una bebé de un año y ocho meses murió tras ser picada por un alacrán . El incidente ocurrió el pasado viernes en el barrio Colonia Paso Báez , aunque el caso salió a la luz en las últimas horas.

Tras la picadura, la niña fue llamada de urgencia a un centro de salud local, desde donde fue derivada al Hospital de Laguna Blanca para recibir los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad del cuadro, fue trasladada al Hospital de La Madre y el Niño en la ciudad de Formosa , donde falleció antes de llegar.

El Ministerio de Salud de Formosa está investigando el caso y ha iniciado un sumario administrativo para determinar si hubo fallas en los procedimientos médicos. Mientras tanto, las autoridades sanitarias recordaron las medidas de prevención para evitar picaduras de alacranes, un problema común en muchas regiones del país.

Recomendaciones de prevención:

Entre las principales precauciones para evitar el contacto con alacranes, se aconseja revisar y sacudir la ropa de cama, el calzado y las prendas antes de usarlas. También se recomienda mantener las viviendas limpias , instalar rejillas sanitarias en desagües y reparar grietas en pisos y paredes, ya que estos insectos suelen esconderse en esos lugares.

¿Qué hacer ante una picadura?

Ante la sospecha de una picadura de alacrán, es fundamental acudir de inmediato a un centro de salud para recibir tratamiento. El uso de hielo en la zona afectada puede ayudar a aliviar el dolor mientras se traslada al paciente, y se recomienda llevar el alacrán para su identificación.