La conmemoración del 49° aniversario de la Guerra de Malvinas dejará al descubierto una vez más la profunda fractura entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Mientras Milei encabezará un acto oficial este miércoles en Plaza San Martín (del que Villarruel fue excluida), la titular del Senado viajará a Ushuaia para participar de un homenaje organizado por excombatientes, en un gesto que refuerza su perfil soberanista y su distancia del Ejecutivo.
Dos agendas, un mismo día
- Milei reunirá a su gabinete en Buenos Aires, en un acto donde no habrá lugar para Villarruel.
- Villarruel, hija de un veterano de guerra, eligió Tierra del Fuego para su homenaje: “Quería estar cerca del interior profundo, que dio mucha sangre en la gesta”, explicaron desde su entorno.
- La vice será recibida por el gobernador Gustavo Melella, en otra señal de su acercamiento a los sectores políticos que el Presidente critica.
La grieta que no cesa
La relación entre ambos está quebrada desde los primeros meses de gobierno. Milei ha acusado públicamente a Villarruel de “estar cerca de la casta” y de no participar en las decisiones clave. Por su parte, la vicepresidenta mantiene una agenda propia, con fuerte énfasis en Malvinas y el diálogo con las provincias.
Malvinas en el Senado
En paralelo, el Senado impulsa la “Semana de Malvinas”, con actividades desde este lunes hasta el 7 de abril:
- Hoy: Charla con veteranos de Top Malo House.
- 2 de abril: Estreno del documental “Capitán Giachino, Nuestro Héroe” (Cine Gaumont).
- 5 de abril: Acto “Malvinas, Epopeya Nacional” en el Salón Azul, con Villarruel como anfitriona.


