Revista VMI

A los 91 años murió el actor y director puntano Luis Rezzano

0

Un gran actor, maestro y apasionado por el arte, Luis Rezzano, fue un emblema del teatro en la provincia de San Luis. Hoy dejó de existir entre nosotros, pero quedan sus obras y sus enseñanzas.

AnuncioDale clic

Fue un hombre reconocido como pionero (en 1946, a los 17 años, hizo de niño en “Qué muerte la del finado”), y como permanente renovador, a tal punto que las obras que representó se cuentan por decenas. Falleció este viernes a los 91 años, luego de un año sin actuar.

Era difícil pensar que don Luis en algún momento se iría a retirar del teatro, pero con esa premisa se aventuró a su última función en 2019. “Cartas de amor” era una obra que había realizado con varias actrices de la provincia y a la que le tenía especial cariño.

Anuncio Dale clic

Fue Daniela Pereyra Jameson quien lo acompañó en esa cruzada final. Hoy (viernes) la directora dijo que “fue un honor” trabajar con él y confió que estaban pensando en su regreso.

“Ensayábamos los mismos días que él se hacía diálisis, pero tenía una energía extraordinaria”, recordó la directora.

A los 91 años, el actor vivía solo, se ocupaba de su huerta, adoraba cocinar para sus amigos, jugar al scrabble y no había día en que no leía o hacía crucigramas.

La función de despedida fue grabada íntegramente en un documento que ahora cobrará otra dimensión y que tendrá la importancia de la docencia, otra de sus pasiones. Rezzano tuvo su propia compañía teatral y dirigió el grupo de Adultos de la UNSL.

Anuncio

Banner Fragancias

En una de sus últimas entrevistas con ETC, a propósito de su despedida, dijo: “Yo puedo decir que con la variedad de obras que hice, he cubierto todas mis expectativas”. Con esa tranquilidad se fue.

Fuente: ED

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.