Provincia

Abrieron la inscripción de firmas al Programa Federal para incrementar más empleos industriales en la provincia

0

La gestión provincial de San Luis ha sellado su adhesión al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, un acuerdo que busca impulsar la industria y la creación de puestos de trabajo de calidad en el sector privado. Esta medida, respaldada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, pretende brindar alivio fiscal a los empleadores que incrementen su nómina, fomentando así la consolidación del tejido productivo en la provincia.

Anuncio Dale clic

“El procedimiento para sumarse lo tiene que hacer la empresa a través de un formulario que está colgado en la web. En la página hay un link, dentro del Programa de Fortalecimiento. Ahí se cargan los datos de la empresa y del empleado que tomen. Nosotros certificamos que puedan competir y enviamos la información a Nación; ellos hacen el aporte”, destacó el ministro de Producción de San Luis, Marcelo Amitrano, explicando el proceso para la incorporación al programa.

Anuncio Dale clic

La iniciativa, dirigida a fortalecer la reactivación económica, tiene abierta la inscripción y está enfocada en tres sectores específicos: las pymes alimenticias, la industria del plástico y los textiles. La intención es crear 1.000 nuevos puestos de trabajo, promoviendo así la estabilidad laboral en sectores claves.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la tasa de desocupación de San Luis en el segundo trimestre fue del 2,3%, una de las más bajas del país. La adhesión al programa apunta a mantener este nivel de inversión y a fortalecer el sistema productivo en condiciones operativas óptimas.

Este esfuerzo nacional se traduce en aportes no reembolsables durante 24 meses en sectores estratégicos como textil, calzado, y la cadena de valor del plástico, así como en las pymes alimenticias. Los empleadores recibirán un aporte no reembolsable para el pago de contribuciones patronales durante 18 meses por cada nueva contratación de jornada completa, y un mayor incentivo en el caso de contratar a trabajadoras mujeres o personas travestis, transexuales o transgénero. En el caso de contrataciones a jornada parcial, se aplicará el 50% del beneficio.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, expresó su satisfacción tras la firma de la adhesión, subrayando el compromiso de San Luis en la generación de empleo registrado y en la promoción de políticas industriales inclusivas. Por su parte, José Ignacio de Mendiguren destacó la importancia del programa para fortalecer la radicación de empresas y la generación de empleo de calidad, consolidando así los sectores productivos claves en la provincia. Este es un paso significativo en el impulso industrial y la sostenibilidad laboral en San Luis.

Anuncio Banner Fragancias

 

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.