La ProvinciaPortada

Acuerdo Nación – Provincia: Depósito de vacunas, más cobertura sanitaria y equipamiento

0
Foto ANSL
Anuncio

Jugadon

El gobierno provincial suscribió este jueves a la tarde importantes acuerdos con el Ministerio de Salud de la Nación, en Terrazas del Portezuelo. Abarcan la construcción de un depósito masivo de vacunas, mejorar la cobertura sanitaria de la población y sumar más equipamiento en hospitales y centros de salud.

“Esto nos trae beneficios, coordinación, trabajo conjunto. Saben que pertenecemos y eso nos hace sentir muy bien”, afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien subrayó que San Luis está incluido en el programa nacional para la vacuna contra la COVID-19.

Depósito de vacunas:

El plan Redes de Salud se traducirá en la ejecución de una obra para el depósito masivo de vacunas, un paso indispensable en vistas al operativo de inmunización generalizado que requerirá la aplicación de la dosis para proteger contra el coronavirus.

Anuncio

Banner Fragancias

Más cobertura sanitaria:

Señalaron que la provincia ya implementa el Plan Nacer y el Programa Sumar, que mejoraron el control del embarazo y la salud infantil.

Ahora se ampliará la cobertura de la población, con la incorporación de los mayores de 65 años de edad que no cuenten con PAMI u otra obra social.

Aseguraron que así el programa ofrecerá cobertura a más de 189 mil personas en la provincia, con la inclusión de menores, adolescentes y adultos.

Este acuerdo también contempla la incorporación de 150 nuevas prestaciones: COVID-19 (internación y ambulatoria); patologías prevalentes como diabetes, hipertensión y dengue; telemedicina, atención domiciliaria y más acciones de salud comunitaria.

Equipamiento:

El gobierno central cuenta con un programa federal de salud digital denominado “Impulsa”.

En el caso de San Luis,  implicará la transferencia de 150 computadores de escritorio destinadas a los hospitales y centros de salid públicos de la provincia.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.