Policiales

Acusado de ser el responsable de un robo millonario en Villa Mercedes es liberado por no tener antecedentes penales

0

Detenido la semana pasada como el principal sospechoso del robo millonario en un bazar de Villa Mercedes, Marcelo Miranda, recupera la libertad después de que el juez de Garantías 2, Matías Farinazzo Tempestini, formulara cargos en su contra por el delito de “Robo” vinculado al saqueo de MegaShop, un negocio estilo bazar en el centro de la ciudad.

El fiscal instructor, Maximiliano Bazla, reveló que Miranda es investigado también por posibles robos a un supermercado, El Sobrino, y a la carnicería La Boutique de la Carne. Sin embargo, las pruebas más concretas lo vinculan al saqueo de MegaShop, donde se estima que sustrajo más de 6 millones de pesos.

El robo a MegaShop ocurrió el 14 de diciembre, según la reconstrucción presentada por la fiscal adjunta Cecilia Framini en la audiencia judicial. Miranda ingresó al comercio por el techo, creando un boquete y accediendo al depósito. Tras violentar un cajón de un escritorio, se llevó la cuantiosa suma de dinero y abandonó el lugar por el mismo boquete.

Dale clic

Las pruebas presentadas en la audiencia incluyeron la denuncia, vistas fotográficas, videos, informes, el resultado de un allanamiento y la actitud de Miranda tras el robo. A pesar de las evidencias, el juez concedió una prórroga de cuatro días a la defensa para analizar la evidencia y elaborar una estrategia, plazo que venció ayer.

Miranda fue detenido por el personal del Departamento de Investigaciones (DDI) en Profesor Hamann y Vinuesa. Aunque se sospecha de su participación en otros robos, como el del supermercado El Sobrino y La Boutique de la Carne, su liberación se fundamenta en la falta de antecedentes penales.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.