El PaísPortada

ADU, UTEP y ASDE adhieren al paro nacional docente de este jueves

0
Anuncio

Jugadon

La medida fue adoptada por los gremios para solidarizarse con sus colegas de Chubut, que fueron violentamente agredidos durante un corte de ruta en el que reclamaban por salarios adeudados.

ADU, UTEP y ASDE anunciaron que adhieren al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en todo el país por 24 horas, para este jueves a raíz de que los maestros de Chubut fueron violentamente agredidos mientras cortaban la ruta 3 y 26 para reclamar por sus salarios.

“Nucleados en la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) adherimos al paro de mañana, nos solidarizamos con los docentes que sufrieron una fuerte represión, luego de reclamar por el pago de sus haberes, por las suspensiones de la obra social, por las condiciones edilicias y porque les cortaron el servicio de transporte”, especificó la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia (UTEP), Soledad Correa Amiotti, y agregó que si bien el gremio adoptó la medida de fuerza, queda en la voluntad de cada docente sumarse o no.

La comisión directiva de ADU informó a través de un comunicado que también se solidarizan con los colegas de Chubut y convocó al paro y a la suspensión total de actividades en la Universidad Nacional de San Luis y en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Además explicaron que repudian la represión que dejó a varios docentes heridos. “Junto a toda la docencia del país, exigimos el inmediato pago de los haberes adeudados a las y los trabajadores en actividad y jubilados, y el cese de la represión”.

Anuncio

Banner Fragancias

La titular de la Asociación Sindical de Docentes Estatales (ASDE), Mané Quattropani, también manifestó que se suman a la medida urgente por la “brutal violencia con la que agredieron a los docentes en Chubut, durante una jornada de protesta. Esperamos que los colegas adhieran, convoquen y repudien la violencia con la que fueron tratados”.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), a cargo de Jorge Lazarini, decidió no adherir al paro por considerar que cualquier medida de fuerza debería ser comunicada con 48 horas de anticipación y manifestó que “se trata de una decisión netamente política”.

Pablo Matías Giménez, secretario adjunto y administrativo, a cargo de la Secretaría General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), afirmó que aún no recibieron un comunicado de la delegación nacional, y por eso no saben todavía qué posición tomarán.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.