La ProvinciaPortada

Advierten por posibles nevadas en las sierras de San Luis

0

Este martes llegó el invierno con posibilidades de lloviznas en toda la provincia y de nevadas en las sierras, a la vez que será el inicio de una serie de días grises con temperaturas máximas que bajarán a 12 grados en promedio, según informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

AnuncioDale clic

Además, este 21 de junio se produce el solsticio de invierno, el instante en el que la posición del sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia y por ello se produce el día más corto del año.

La pronosticadora local indicó también que el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y las probabilidades de precipitación son muy bajas, aunque podrían llegar hacia el final del día en las zonas serranas.

Anuncio Dale clic

Las mínimas del día promediarán a lo largo del territorio los 0 grados y en la mayoría de las localidades se producirán por la noche. Las máximas serán frescas por la tarde, con valores que rondarán los 14 grados.

En tanto, el viento prevalecerá del sector sureste con velocidades leves a moderadas, entre 12 y 28 kilómetros por hora, y algunas ráfagas fuertes en la región noroeste por la tarde de 55 kilómetros por hora.

Para el miércoles, la REM indicó que podría nevar o caer aguanieve en las sierras, condiciones que permanecerán durante todo el día, que será una jornada gris, con temperaturas mínimas frías que rondarán los 2 grados y heladas parciales, en tanto que las máximas no superarán los 12 grados.

Asimismo, habrá probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en toda la provincia, con vientos durante la mañana del cuadrante sureste con magnitud leve a moderada de 12 a 28 kilómetros por hora, aunque hacia la tarde rotará al sector este con igual intensidad.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.