Economía

Advierten que el cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja “es una mala señal”

0

El presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni aseguró que la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja “es un mal indicio y una mala señal para todo el sector”.

AnuncioDale clic

“Nos sorprendió la decisión del Gobierno de cerrar el registro de exportación de harina y aceite de soja. No sé si es legal, creo que esa medida debería pasar por el Congreso, pero están buscando algo para evitar el debate parlamentario, donde podríamos dar batalla”, sostuvo el dirigente.

La medida que anunció el domingo el Ministerio de Agricultura causó preocupación en firmas agroexportadoras, que la asocian con un eventual incremento en las retenciones a esos productos. Los dos principales derivados de la molienda de soja pagan derechos de exportación del 31% y, según trascendió, el Gobierno podría subir esa alícuota al 33%.

Anuncio Dale clic

Con un aumento de las retenciones, el Estado Nacional podría recaudar U$S 400 millones anuales extra, estimó Achetoni, en declaraciones al programa “Esta mañana”, que se emite por radio Rivadavia.

El titular de Federación Agraria resaltó que las entidades que conforman la Mesa de Enlace están “con contacto permanente. Y obviamente vamos a generar las instancias necesarias (para resistir esta medida). Los productores están muy alterados”.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.