El País

Advierten que hay más infartos letales por retrasos en las consultas médicas

0
Anuncio

Jugadon

Desde el comienzo de la cuarentena, se observa y alerta sobre una brusca disminución de las consultas y los controles médicos. El miedo al contagio de coronavirus por parte de los pacientes es grande, pero las enfermedades cardíacas crónicas no pueden esperar a que pase la pandemia.

La iniciativa “Stent Save a Life Argentina”, que viene haciendo un seguimiento de esta problemática, reportó en su último informe una baja en el promedio de admisiones hospitalarias por infarto agudo de miocardio.

Si bien la máxima reducción de la atención de infartos se había observado a finales de marzo y durante todo abril -en el comienzo de la cuarentena-, con una lenta recuperación en los meses subsiguientes, en agosto hubo nuevamente un descenso en los casos diarios, por debajo del promedio marzo-agosto de 2019.

Anuncio

Banner Fragancias

La disminución coincide con el aumento de casos de COVID-19 en la Argentina y con la expansión de las áreas con mayor circulación comunitaria del virus. Donde hay más circulación, es menor la afluencia de gente a las consultas.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.