El País

Agredieron a una maestra por denunciar maltrato infantil en la escuela a la que asistía Lucio Dupuy

0

El jueves por la tarde, en la Escuela 27 de La Pampa, una maestra fue agredida por la madre de uno de sus alumnos luego de denunciar que el menor de edad sufría maltrato infantil.

AnuncioDale clic

El suceso ocurrió en el mismo establecimiento educativo al que acudía Lucio Dupuy, el niño de cinco años brutalmente asesinado el 26 de noviembre de 2021. Según revelaron los medios locales, la víctima -María de los Ángeles Recher- realizó la denuncia luego de constatar que el menor arribó al colegio “agredido físicamente y con quemaduras de cigarro”.

A las 17 del jueves, la madre del alumno arribó a la escuela y, sin mediar palabras, le propinó una violenta golpiza a la docente de 41 años.

Anuncio Dale clic

“Cuando la madre vino a retirar a su hijo, se enteró de la situación y empezó a gritar, a insultar y se las agarró con la maestra del nene. Fue todo una locura, en el lugar se aseguraba que la agresora tenía un cuchillo”, destacó una fuente a El Diario de La Pampa.

El caso terminó en manos de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, organismo en el que Recher radicó la denuncia. Por las heridas sufridas, la docente fue derivada a un centro médico para ser atendida.

“La maestra fue rescatada por otros padres que justo llegaban a retirar los nenes. Fue una situación extremadamente violenta”, explicaron.

Tras el hecho, la agresora -identificada como Candela Lucero– fue detenida. Sin embargo, en las últimas horas fue liberada. “Tiene un bebé de 12 días. Eso de por sí genera una enorme complejidad que, en estos momentos, requiere la intervención de la Dirección de Niñez”, sostuvo el fiscal Oscar Cazenave a El Diario de La Pampa.

Anuncio

Banner Fragancias

La jueza Florencia Maza dictó una medida cautelar, con una restricción de acercamiento hacia el menor tanto para la madre como para su padrastro.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.