La ProvinciaPortada

Aislamiento Obligatorio: Hay 221 detenidos y 24 vehículos secuestrados en el octavo día de su implementación

0

Las detenciones se produjeron en la vía pública, en ciudades y localidades de toda la geografía provincial, en virtud del incumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Nacional 297/20, al cual ha adherido la Provincia de San Luis, por lo que se iniciaron preventivamente actuaciones sumariales encuadrándose las mismas en infracciones a lo establecido en el artículo 205 del Código Penal Argentino.

El Comité de Crisis dispuso en relación al accionar policial:
  1. El día lunes 23 de marzo y, como medida complementaria al D.N.U. Nacional 297/20 que, las personas que deben salir de su hogar para adquirir productos  esenciales lo hagan “in itinere” y respetando los siguientes días:
AnuncioDale clic

Lunes, miércoles, viernes y domingo lo hacen aquellas personas cuyo D.N.I. termina en número par

Martes, jueves y sábado lo hacen aquellas personas cuyo D.N.I. termina en número impar

  1. El día miércoles 25 de marzo entró en vigencia la medida complementaria mencionada en el punto 1.
  2. El jueves 26 de marzo dispuso que, toda persona que infrinja las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y su conducta se encuadre en lo establecido en el artículo 205 del Código Penal Argentino, además de ser detenida, le será secuestrado preventivamente su vehículo: auto, camioneta, moto, bicicleta etc, y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
  3. Toda persona que, estando autorizada a ingresar a la Provincia, realice la cuarentena en el lugar que el Gobierno disponga.
Anuncio Dale clic

Con motivo del cobro de haberes de la administración pública provincial, la Policía de la Provincia recuerda a la población que:

Debe utilizar en lo posible y en primera instancia la tarjeta de débito y/u otro medio electrónico alternativo de pago, si ello no es factible, recurrir a un cajero automático en forma individual, lugar donde deberá guardar la distancia necesaria de aislamiento, evitando aglomerarse y después de utilizar el cajero automático higienizarse debidamente las manos y adoptar toda  otra medida tendiente a prevenir la propagación del coronavirus.

 

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.