#ArgentinaPortada

Al menos 200 evacuados por las intensas lluvias en Córdoba

0

Río Ceballos, Salsipuedes, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Río de los Sauces, Las Bajadas, Oliva, Almafuerte y Río Tercero son las localidades más afectadas.

Al menos 200 personas debieron ser evacuadas en las últimas horas a causa de las intensas lluvias que afectaban la zona central de la ciudad de Córdoba.

Por las precipitaciones ocurridas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes se produjo el desborde de ríos y arroyos en Córdoba capital y varias localidades de las Sierras Chicas.

En la ciudad de Córdoba tuvieron que evacuar a unas 50 familias cuyos integrantes  se encuentran en buen estado de salud alojados en centros de evacuados en Río Ceballos, Salsipuedes, Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

Según el director de Defensa Civil provincial, Malvinas Argentinas es una de las más afectadas, ya que recibió 140 milímetros de agua.

En tanto, la ruta nacional 9 había quedado cortada entre los kilómetros 725 y 740 por la presencia de agua sobre la calzada.

En la zona de Río Tercero -centro este de la provincia de Córdoba – cayeron alrededor de 250 milímetros en un día y medio y hay 25 evacuados.

Además hay rutas cortadas que ocasionan problemas de circulación. Las ciudades más afectadas son Río de los Sauces, Las Bajadas, Oliva, Almafuerte y Río Tercero.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, está en la zona con personal de Defensa Civil para coordinar las tareas de ayuda. También actúan agentes de Desarrollo Social para determinar la magnitud de los daños y coordinar la llegada de ayuda.

La ruta 36 está cortada desde el domingo a la altura de Altos Fierro y los autos son desviados hacia la ruta 5; también hay cortes en el kilómetro 729 a la altura de Las Bajadas, en ambos sentidos y desvíos en la RN 36 km 711 sentido sur-norte altura de la localidad de Almafuerte y en el km 645 sentido sur-norte.

El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, calificó de “grave” la situación que se desencadenó en la región: “Fue una lluvia histórica; en el interior de la ciudad también hay problemas en muchas calles porque no hay desagües que puedan aguantar semejante lluvia”, indicó en declaraciones a la radio FM Sol.

 

Comments

Comments are closed.