PaísZoom

Al menos 200 evacuados por las intensas lluvias en Córdoba

0

Río Ceballos, Salsipuedes, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Río de los Sauces, Las Bajadas, Oliva, Almafuerte y Río Tercero son las localidades más afectadas.

Anuncio Dale clic

Al menos 200 personas debieron ser evacuadas en las últimas horas a causa de las intensas lluvias que afectaban la zona central de la ciudad de Córdoba.

Anuncio Dale clic

Por las precipitaciones ocurridas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes se produjo el desborde de ríos y arroyos en Córdoba capital y varias localidades de las Sierras Chicas.

En la ciudad de Córdoba tuvieron que evacuar a unas 50 familias cuyos integrantes  se encuentran en buen estado de salud alojados en centros de evacuados en Río Ceballos, Salsipuedes, Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

Según el director de Defensa Civil provincial, Malvinas Argentinas es una de las más afectadas, ya que recibió 140 milímetros de agua.

Anuncio Banner Fragancias

En tanto, la ruta nacional 9 había quedado cortada entre los kilómetros 725 y 740 por la presencia de agua sobre la calzada.

En la zona de Río Tercero -centro este de la provincia de Córdoba – cayeron alrededor de 250 milímetros en un día y medio y hay 25 evacuados.

Además hay rutas cortadas que ocasionan problemas de circulación. Las ciudades más afectadas son Río de los Sauces, Las Bajadas, Oliva, Almafuerte y Río Tercero.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, está en la zona con personal de Defensa Civil para coordinar las tareas de ayuda. También actúan agentes de Desarrollo Social para determinar la magnitud de los daños y coordinar la llegada de ayuda.

La ruta 36 está cortada desde el domingo a la altura de Altos Fierro y los autos son desviados hacia la ruta 5; también hay cortes en el kilómetro 729 a la altura de Las Bajadas, en ambos sentidos y desvíos en la RN 36 km 711 sentido sur-norte altura de la localidad de Almafuerte y en el km 645 sentido sur-norte.

El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, calificó de “grave” la situación que se desencadenó en la región: “Fue una lluvia histórica; en el interior de la ciudad también hay problemas en muchas calles porque no hay desagües que puedan aguantar semejante lluvia”, indicó en declaraciones a la radio FM Sol.

 

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.