La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM) ha emitido una renovada alerta meteorológica que abarca toda la provincia, y se extenderá hasta las 20:00 horas de este miércoles. Según el último informe publicado en la mañana de hoy, se esperan lluvias fuertes y tormentas aisladas, con diversos grados de intensidad, a partir del mediodía. Estos fenómenos pueden ir acompañados de una significativa caída de agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
En cuanto al pronóstico para este miércoles, se anticipa un cielo mayormente nublado con lluvias, lloviznas y tormentas aisladas en gran parte del territorio provincial a lo largo del día. Las temperaturas mínimas se situarán alrededor de los 8°C, mientras que las máximas rondarán los 16°C. El viento predominante será del sector este, con una intensidad que variará de leve a regular, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, especialmente en la región central.
Para el jueves, se espera un día con precipitaciones y un descenso significativo de las temperaturas. El cielo permanecerá nublado, con temperaturas mínimas promedio de 6°C y máximas de 13°C. El viento predominará desde el este, con ráfagas de gran fuerza.
Finalmente, el viernes traerá un mejoramiento del tiempo, con un cielo mayormente despejado. Las temperaturas mínimas estarán alrededor de 4°C, y las máximas promediarán los 21°C. El viento será leve a moderado, proveniente del cuadrante sur, con algunas ráfagas esporádicas.
Comments