Mundo

Alrededor de 200 israelíes siguen secuestrados en Gaza mientras crece el número de desaparecidos

0

Se calcula que unas 200 personas, entre ellas 30 menores y niños pequeños y 20 mayores de 60 años, permanecen secuestradas en Gaza, informó este jueves la emisora pública israelí Kan, que citó fuentes militares.

Según el reporte, entre 100 y 200 israelíes siguen desaparecidos y los servicios de emergencia siguen buscando cadáveres de personas muertas en el ataque de Hamás del 7 de octubre.

En tanto, Israel lanzó más ataques contra Gaza, en represalia por la masacre de 1.400 israelíes perpetrada por hombres armados de Hamás ese mismo día, en una jornada en la que el primer ministro británico, Rishi Sunak, visitó Tel Aviv para demostrar el apoyo occidental a la guerra contra los militantes de Hamás, tras la estada en la víspera del presidente estadounidense, Joe Biden.

Dale clic

Israel respondió al ataque más mortífero de sus 75 años de historia prometiendo destruir a Hamás, sometiendo a los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza a un asedio total y bombardeando el enclave con ataques que mataron a miles de personas y dejaron sin hogar a más de un millón.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.