#VillaMercedesPortada

Alumnos, alumnas y docente representarán a la escuela N° 34 “Raúl Basilio Díaz” en Feria de Ciencias instancia provincial

0

La escuela constituye un ámbito privilegiado para que los niños y niñas reflexionen sobre su propia relación con el lenguaje. Es un lugar de lenguaje y la vía privilegiada de transmisión cultural. Por tal motivo el pasado viernes 16 de agosto, en las instalaciones del Polideportivo de la Escuela N° 9 “Dr. Juan Llerena” de nuestra ciudad , alumnos y alumnas de  6to “B” turno tarde de la escuela N° 34 “Raúl Basilio Díaz” junto a la docente Ayelén Castro expusieron  el proyecto “Abrapalabra – Literatura infantil argentina”, el cual plantea fomentar la lectura y escritura en la escuela a partir del conocimiento de escritoras argentinas generando espacios de encuentro entre libros, escritoras y lectores para promover el goce y el hábito por la lectura. Resultando así un proyecto destacado que superó la instancia regional de la región educativa II. Este trabajo estará presente en la instancia provincial, el próximo 13 de septiembre, en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”.

Es sumamente importante que los docentes tengan en claro que para que la escuela se convierta en un escenario de lectura de textos literarios, es necesario dejar de lado fragmentos y adaptaciones, para ofrecer, sin temor, los libros. Libros para leer y releer, para jugar e imaginar, para crear y recrear.

Comments

Comments are closed.