Traslasierra dejó de ser zona blanca tras los casos confirmados de coronavirus en Villa Dolores, una realidad que trastocó la cotidianeidad de esa parte de la provincia mediterránea y a la que el norte de San Luis mira de reojo, en alerta. Realizaron 1.500 análisis en dos días y ahora aguardan los resultados. Se sumó un nuevo positivo y en total ya son siete personas infectadas por COVID-19 en esa parte de Córdoba.
Un camión sanitario se instaló en pleno centro de Villa Dolores, difundió el diario La Voz, e interrumpió el tránsito para realizar los testeos. También se ejecutó un operativo en el barrio donde reside el joven policía registrado como primer caso detectado.
Para el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ese agente de Las Tapias no fue el paciente cero. Sospechan que el virus haya ingresado con las tres personas que llegaron desde Buenos Aires para trabajar en tareas de mantenimiento del cajero de la sucursal del Banco Nación. Y no realizaron la cuarentena como les habían solicitado a pesar de contar con un certificado negativo de COVID-19.
El policía (que reside en Villa Dolores, pero trabaja en la vecina localidad de Las Tapias), su madre y una tía son los otros tres de los contagiados confirmados. El séptimo, informado anoche, sería un contacto estrecho del policía.
Comments