El País

Angela Merkel: “Encerrar a nuestros mayores para volver a la normalidad es inaceptable desde el punto de vista ético y moral”

0

Angela Merkel, sentó una posición contundente respecto a las alternativas que están analizando los gobernantes en todo el mundo para ir relajando las cuarentenas en los países y lograr reactivar paulatinamente las actividades. “Encerrar a nuestros mayores como estrategia de salida a la normalidad es inaceptable desde el punto de vista ético y moral”, declaró la canciller alemana, citada por la corresponsal en ese país del diario El Mundo.

AnuncioDale clic

La epidemia de nuevo coronavirus se encuentra “bajo control” en Alemania, después de un mes de restricciones sociales, celebró el viernes el gobierno, que promete una producción masiva de mascarillas.

Por primera vez, el ratio de infección, que mide el número de personas contaminadas de media por cada enfermo de covid-19, cayó al 0,7%, según el instituto Robert Koch, la autoridad federal encargada de la vigilancia epidemiológica.

Anuncio Dale clic

La epidemia está “bajo control y es manejable”, anunció el ministro de Salud, Jens Spahn.

El ratio de infección es un indicador clave ya que da pistas muy concretas sobre la capacidad del sistema sanitario de amortizar el choque de la epidemia.

La canciller Angela Merkel había prevenido el miércoles de que el sistema de salud alemán podría “desbordarse” si se daba cualquier nuevo aumento de la tasa de infección.

Con un índice “de 1,1, podríamos alcanzar los límites de nuestro sistema de salud en términos de camas en reanimación de aquí a octubre”, alertó. Con una “tasa de 1,2, llegaríamos a los límites de nuestro sistema de salud en julio. Con un índice de 1,3, nos situaríamos ya en junio”, detalló.

Anuncio

Banner Fragancias

Alemania, que no optó por un confinamiento estricto, impuso grandes restricciones en todo el territorio, desde el cierre de las escuelas y lugares culturales hasta la prohibición de reuniones de más de dos personas.

“Podemos decir ahora que esto ha funcionado, que hemos logrado pasar de un crecimiento dinámico a un crecimiento lineal, las tasas de infección han disminuido de manera significativa”, destacó el ministro Spahn, que precisó que Alemania realizó hasta el momento tests a 1,7 millones de personas.

“Otra cifra importante y prometedora es también que desde el 12 de abril hay más enfermos que se recuperan cada día que nuevas infecciones”

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.