El País

Ante el aumento de casos, Córdoba inicia dos semanas de restricciones y sin clases presenciales

0

En el marco de la segunda ola y mientras se analizan nuevas restricciones en el país, el gobierno de José Luis Schiaretti definió endurecer las medidas en Córdoba, ante el incremento de casos y la tensión en la que se encuentra el sistema sanitario, con una ocupación de camas que asciende al 81.8 por ciento del total.

Anuncio

Dale clic

La provincia transita desde este lunes y por dos semanas las nuevas restricciones que incluyen la suspensión de clases presenciales. Entre las medidas se incluyen, además, la suspensión de las reuniones familiares y sociales, y la prohibición de la circulación entre las 20 y las 6 horas, con excepción de los esenciales.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, en declaraciones a los medios locales, advirtió que las fuerzas de seguridad desplegarán operativos de “control estricto para garantizar el cumplimiento de las restricciones”, al sostener que “es la única manera para que el virus no circule”.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Seguridad informaron que se realizan patrullas terrestres y aéreas para “supervisar el cumplimiento” de las normas restrictivas, además de desactivar eventos clandestinos.

Anuncio

Banner Fragancias

Están totalmente prohibidas las reuniones y actividades sociales, familiares, religiosas, deportivas, recreativas, turísticas, shoppings, paseos comerciales, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

Los bares, restaurantes y comercios no esenciales podrán funcionar entre las 6 y las 19, en tanto el servicio de transporte público de pasajeros deberá ser utilizado solo por trabajadores esenciales, mientras que los taxis estarán habilitados desde las 6 a 19.

El gobernador Schiaretti también había comprometido una partida de $1.200 millones para asistir a las actividades impactadas por las medidas sanitarias restrictivas.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.