La ProvinciaPortada

🏗️ Anunciaron más de 24 mil millones de pesos en obras para la provincia

0

Dentro de la millonaria inversión, el primer mandatario rubricó los decretos para futuras obras en el territorio puntano con fondos provinciales.

AnuncioDale clic

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron convenios para nuevas obras en la provincia.

La ceremonia se realizó antes de las 15 en el Salón de la Puntanidad, donde brindaron detalles de todo lo realizado, de lo que se está ejecutando y lo que se realizará, tras la rúbrica.

Anuncio Dale clic

“Estamos rindiendo cuentas en la provincia de San Luis con todas las tareas que estamos realizando junto al Gobernador. Este es el plan de desarrollo que tiene el gobierno nacional  y que tiene un anclaje concreto en San Luis. Cuando llegamos, la provincia no tenía obras públicas nacionales. Venimos a reparar deudas. Segundo, nos sumamos a un plan de desarrollo sólido y fue muy fácil”, comentó y recordó que se ejecutan 5 mil obras en todo el país.

“Argentina Grande es el nombre del plan. Este es un Estado inteligente que estructura la infraestructura para hacer de palanca para adelante. Estamos convencidos de inaugurar obras para un mejor tiempo para los argentinos, no para cortar cintas”, dijo el funcionario nacional.

“Estamos convencidos de que el plan es lo que nos permite estructurar la idea de desarrollo y San Luis eso lo sabe muy bien”, sostuvo Katopodis y elogió al Hospital Central “Ramón Carrillo”. “Nosotros hicimos algunos más pequeños. ¡Qué lujo!”, soltó.

Tras las firmas, Rodríguez Saá destacó: “Soñar y cumplir los sueños es lo más lindo que tiene la acción política. Las obras que anunciamos en San Luis son espectaculares y anheladas. La que me emociona, porque tiene que ver con un gran sueño, es el Acueducto del Este. El primer tramo, en Villa Mercedes, llevará agua potable hasta el sur, una zona donde es difícil tener buena calidad. Llevarle agua es un cierre extraordinario”.

Anuncio

Banner Fragancias

Las obras anunciadas son las siguientes:

-Jerarquización de la avenida Santos Ortiz (entre el kilómetro 780 y 792)

-Acueducto del Este Etapa 1: Fraga, Villa Mercedes, Justo Daract, Lavaisse y Buena Esperanza.

-Sistema Integral de Desagües Pluviales en barrio La Rivera (Departamento Pedernera).

-3 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria: Cortaderas, La Punta y Villa Mercedes.

-4 Centros de Desarrollo Infantil (CDI): San Luis y Villa Mercedes.

-22 Obras del Plan Argentina Hace en 18 gobiernos locales: San Luis, El Trapiche, Juana Koslay, Carpintería, San José del Morro, Justo Daract, Potrero de los Funes, Quines, Papagayos, Candelaria, San Francisco del Monte de Oro, Naschel, San Martín, Concarán, Fraga, Nueva Galia, Villa General Roca, Buena Esperanza y Arizona.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.