El PaísPortada

Anunciaron una rebaja del 8% en el precio de los medicamentos

0
Dale clic

Los remedios volvieron al valor que tenían el 6 de diciembre y quedarán congelados hasta el 31 de enero.

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció ayer un acuerdo entre el gobierno nacional y las cámaras de fabricantes de medicamentos, por el cual se aplicará “desde este mismo momento” una rebaja del 8% en el precio de todos los remedios.

AnuncioDale clic

Respecto a los empresarios, González García dijo que “vinieron a comunicarle al Presidente esta contribución en un momento no fácil para los argentinos y con dificultades de un acceso a los remedios, de manera tal que estamos muy agradecidos”.

Foto TELAM

Anuncio Dale clic

Según informaron desde el Gobierno, “los laboratorios tanto nacionales como extranjeros volverán a los valores de los remedios del 6 de diciembre y los mantendrán congelados hasta el 31 de enero”.

El ministro hizo el anuncio luego de un encuentro del presidente Alberto Fernández con los empresarios nucleados en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) y la cámara industrial-empresaria de laboratorios farmacéuticos de especialidades medicinales de capitales argentinos (Cooperala), en la Casa Rosada.

Anuncio

Banner Fragancias

Ginés González García elogió la respuesta de la industria frente a la coyuntura, y se manifestó “orgulloso” porque “entendieron cuál es la situación, cuál es la gravedad del momento y que estamos hablando del acceso a un bien como es el medicamento”. El presidente de Cilfa, Eduardo Macchiavello, indicó que “ofrecimos un 8% de descuento de toda la línea, de todos los medicamentos, para que se aplique en este mismo momento y a partir de ahora”.

El titular de Caeme, Flavio Devoto, precisó que “el descuento es para todas las líneas y para todas las farmacias de la Argentina, desde La Quiaca hasta Ushuaia. Las farmacias están online, así que desde el mismo momento en que se comunica la medida tienen la información para que se aplique la rebaja”.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.