DeportesZoom

Argentina venció a Brasil en un clásico caliente tras la represión policial y consiguió un triunfo histórico

0

La Selección argentina hizo de las suyas y se quedó con un clásico alto tensión ante Brasil tras superarlo por 1 a 0 esta noche, en el estadio Maracaná, y lo dejó sin invicto por Eliminatorias Sudamericanas, en el marco de la sexta fecha.

El defensor Nicolás Otamendi, a los 18 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a la Selección en el certamen clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La selección brasileña finalizó el cotejo con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Joelinton, a los 36 minutos del complemento, por juego brusco sobre Rodrigo De Paul.

Dale clic

Este resultado significó un triunfo histórico para los actuales campeones del mundo, ya que se convirtió en el primer equipo en vencer a Brasil como local por Eliminatorias, récord que ostentó durante 69 años y logró mantener el invicto durante 65 encuentros.

Además, los dirigidos por Lionel Scaloni lograron su quinta victoria en seis encuentros y es el único líder del certamen con 15 unidades.

En la previa del partido se vivió el momento de mayor voltaje cuando la Selección irrumpió los protocolos de los himnos para interceder ante la represión policial sobre los hinchas argentinos.

Esto derivó a que el capitán Lionel Messi tomara la determinación de retirar al equipo del campo de juego. Sin embargo, varios minutos más tardes, con las garantías necesarias, los jugadores regresaron y dieron lugar al encuentro ante Brasil que aguardó la reanudación.

En cuanto al encuentro, el clima que se vivió en las tribunas se trasladó a los protagonistas, que disputaron cada pelota como si fuese la última. Esto dejó a los locales con una imagen de juego áspero en el primer epílogo, aunque se salvó de forma polémica de tener expulsado a Gabriel Jesús por un codazo a Rodrigo De Paul y de sufrir un penal en contra por una falta sobre Giovani Lo Celso, que no fue revisada en el VAR.

A lo que juego se refiere, poco y nada hubo en el Maracaná, ya que Argentina tuvo algunos destellos de su juego cuando Messi -que recibió asistencia por una molestia en dos oportunidades- logró participar. De todos modos, no pudo ser constante ante un Brasil que por momentos fue amarrete y que llegó con acciones aisladas.

Aunque los embates fueron aislados, los dirigidos por Fernando Diniz se las ingeniaron para poner en aprietos a Argentina con un tiro libre de Raphina, que logró desviar Otamendi, y luego con un remate de Gabriel Martinelli, en el que intervino Cristian “Cuti” Romero para salvar el tanto sobre la línea.

En el complemento, la historia no fue la misma para la Selección, ya que en los primero minutos se vio sometida por un Brasil asfixiante y punzante, con lo que logró ponerla en serios aprietos, pero nuevamente el arquero Emiliano “Dibu” Martínez se calzó el traje de héroe y le ahogó el grito de gol a Rapinha y Martinelli.

El panorama era poco alentador para la “Scaloneta”, pero una triangulación aislada derivó a un tiro de esquina que fue la llave para abrir el marcador: Otamendi cabeceó un centro de Giovani Lo Celso para poner en ventaja al campeón del mundo.

La ventaja para Argentina significó un verdadero mazazo para el conjunto brasileño. Los dirigidos por Diniz se sumergieron en sus propios nervios y no solo quedaron lejos del arco nacional, sino que golpearon por demás y esto dejó lugar para la expulsión del reciente ingresado Joelinton, quien agredió a De Paul.

Argentina fue inteligente, distribuyó la pelota, se plantó ante el juego brusco del rival cuando tuvo que hacerlo y con este combo logró llevarse un triunfo histórico de las tierras brasileñas, en las que dejó sin invicto al local tras 69 años.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Eliminatorias sudamericanas.
Fecha 6.
Argentina (1) – (0) Brasil.
Estadio: Maracaná.
Árbitro: Piero Maza.
VAR: Juan Lara.

Brasil: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; André, Bruno Guimaraes; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Gol en el segundo tiempo: 18m Nicolás Otamendi (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m Joelinton (B) fue expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nino por Marquinhos (B); 20m Nicolás Tagliafico por Acuña (A); 24m Leandro Paredes por Fernández (A), Nicolás González por Lo Celso (A); 32m Douglas Luiz por Guimarães (B), Raphael Veiga por Martinelli (B), Ángel Di María por Messi (A), Lautaro Martínez por Álvarez (A).

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.