El Mundo

Arkansas prohíbe a los menores acceder a tratamientos hormonales para cambiar de sexo

0

Los congresistas de ese estado sureño conocido por su conservadurismo cristiano, decidieron levantar el veto del gobernador republicano Asa Hutchinson, quien consideró que la norma provocaba “demasiada injerencia de las autoridades” en la salud de las personas.

“Hoy, los miembros del Congreso de Arkansas ignoraron la oposición generalizada y masiva a este proyecto de ley y continuaron su cruzada discriminatoria contra los jóvenes transexuales”, denunció Holly Dickson, representante de la poderosa asociación de derechos civiles estadounidense ACLU.

Arkansas también aprobó recientemente varios proyectos de ley que, según los críticos, limitan los derechos de los transexuales, según reseñó la agencia AFP.

El más reciente busca prohibir que las mujeres transexuales compitan en deportes femeninos. Este tema es el caballo de batalla de muchos conservadores en el país y existen proyectos de ley similares en muchos estados.

Anuncio

Banner Fragancias

En total, la organización Campaña de Derechos Humanos dijo haber identificado más de 195 iniciativas “anti-LGBTQ” en debate en Estados Unidos, y “proyectos de ley antitrans” en más de 30 estados.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha pronunciado al respecto, emitiendo una orden ejecutiva en su primer día de mandato para “prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual”.

Fuente: Télam

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.